“Todos Somos Uno”
Casi tres cuadras de gente para recibir bolsones de alimentos
La tarea continuará en estos días con visitas a diversos sectores de la ciudad. “Esto no es hacer política, siempre estamos con los vecinos, acá vienen votantes de todos los partidos a recibir la ayuda alimentaria”, indicó.El grupo de vecinos solidarios “Todos Somos Uno”, hizo entrega de bolsones de refuerzo alimentario a vecinos que se acercaron en gran número, al galpón de la calle 96 N° 25 (derecha). Como se informó oportunamente, esta misma tarea la realizan en recorridos por barrios.
Vale destacar que esta tarea la vienen efectuando desde hace aproximadamente 14 años en la ciudad, merced a la colaboración de empresas.
En una entrevista con Gerardo Garófalo, uno de los integrantes de la agrupación explicó que ayer repartieron yogur, leche, paquetes de fideos, yerba, legumbres, puré de tomate, galletitas, entre otros alimentos. “Son donaciones de empresas que colaboran constantemente con Todos Somos Uno para que esto sea posible. Hay toda una logística atrás y un valor humano tremendo de colaboradores que se suman cada vez que hacemos las entregas”.
Más de tres cuadras de gente
Para dar una idea de la cantidad de bolsones que se entregaron, señaló que hubo alrededor de 7.000 litros de yogurt. “Hubo más de tres cuadras de fila de gente y no se ha cortado. Arrancamos a las dos de la tarde, son las tres y todavía tenemos una cuadra y media de personas, que dice mucho sobre una situación bastante compleja. Nosotros tratamos de dar lo mejor para el vecino siempre desde la parte solidaria”.
Una situación complicada que también observan en los recorridos por los barrios, también para la entrega de refuerzo alimentario. “Tomamos la modalidad que implementamos en la pandemia con recorrido en los barrios, el puerta a puerta al que realmente lo está necesitando. Comenzamos antes porque como esto se trataba de yogur que es perecedero, había que entregarlo. El fin de semana vamos a estar recorriendo otros barrios, a medida que vayamos recibiendo mercadería”.
Además entregaron al centro de jubilados J.O.T.A., al merendero “Las Manos del Alfarero”, a una iglesia de Moquehuá que asiste con un merendero y a “Los Piruchitos”.
“Esto no es política”
Y respecto a qué es lo que le dicen los vecinos cuando llevan los alimentos, expresó: “Que no llegan, que la situación es muy compleja, que se les complica llegar a fin de mes, los sueldos se han quedado muy atrasados y el valor de la canasta básica se ha ido por las nubes. Esto es una ayuda a la que la gente le da un valor enorme”.
“Acá no estamos hablando de política, de si sos bueno o sos malo, esto lo venimos haciendo desde hace catorce años. Pasamos por muchos gobiernos, con De la Rúa, Cristina, con Macri, Fernández, y siempre acompañamos al vecino. No lo hacemos porque sea un año de elecciones, porque a veces salen comentarios maliciosos y no es la intención nuestra. Acá vienen votantes de todos los partidos a recibir la ayuda alimentaria”, remarcó Garófalo.