Rendición de Cuentas 2024
Para Britos: “Todas las objeciones fueron políticas, sin fundamento técnico-administrativo”.
El intendente municipal fue crítico con el contador Martín Etcheverría, de Hacemos por Chivilcoy: “Según la Ley, los concejales no pueden abstenerse en la votación de este expediente”.En la mañana de ayer, el intendente Guillermo Britos agradeció a los 18 concejales su apoyo al aprobar las compensaciones presupuestarias durante la rendición de cuentas y explicó que “dichas compensaciones implican reasignar recursos destinados a un área hacia otra, ante eventualidades. Este procedimiento requiere la aprobación del Concejo Deliberante, y en esta oportunidad fue avalado por unanimidad”, explicó y destacó el trabajo responsable de la Secretaría de Hacienda y Contaduría en la gestión de los recursos públicos.
Sumado a este agradecimiento, hizo una mención especial de los 11 concejales que respaldaron la rendición de cuentas en una votación que presentó una situación irregular. En este sentido, sostuvo: “Según la Ley, los concejales no pueden abstenerse en la votación de este expediente”.
Cabe remarcar que se dio un hecho excepcional dado que el presidente de la bancada del bloque Hacemos optó por abstenerse pese a las solicitudes del presidente del Concejo, Lucas Burgos, y la edil Patricia Mangino, de votar por sí o por no, ya que esto podría “generar observaciones o sanciones administrativas”.
En relación a esto, el Mandatario cuestionó que el presidente de bancada, contador de profesión, promoviera tal incumplimiento legal e instará al resto de sus compañeros a seguir esa línea.
Finalmente, destacó que “la rendición fue aprobada con 11 votos positivos”, agradeciendo especialmente a los concejales opositores Gustavo Bruno, José Ferro, Daiana Raulier, Patricia Mangino y Fernando Poggio (que votó en disidencia con su bloque), y subrayó que “todas las objeciones presentadas fueron meramente políticas, sin fundamento técnico-administrativo”.