Alerta a la comunidad

Casos de estafas a través de la publicación de mascotas perdidas

Tejen una historia en que la mascota perdida estaría en poder de una persona fuera de la ciudad y piden una transferencia para el viaje a su devolución.
miércoles, 9 de abril de 2025 · 08:00

A las diversas variantes de estafa, se agrega otra a través de mascotas perdidas, que son publicadas por sus dueños en las redes sociales con el fin de ubicarlas. Desde febrero a la fecha, en varias oportunidades vecinos han advertido sobre esta situación que incluso alcanzó a Chivilcoy y ciudades de la zona, de hecho, el ardid fue confirmado por la Policía de Luján.

Una mujer dio a conocer su caso en el que mantuvo una conversación a través del whatsapp con una persona que habría encontrado a su mascota, cercana a la zona que la dueña publicó para ser encontrada. En esta conversación se teje toda una historia, en que al final se solicita dinero a la víctima de la estratagema para el pago de un remis para llevar al animal a un determinado punto.

Paso a paso de la estafa

En sus redes sociales, la víctima relató que recibió un mensaje que le decían que tenían a su gato que se había perdido días atrás. La desconocida le manifestó que su hermana chocó al gato en Chivilcoy, en una dirección cerca de donde publicó que lo perdió y que se lo llevó a Jáuregui y que lo dio en adopción a una persona. Le pasó un número de esa persona  y la vecina de Chivilcoy se contactó con la supuesta adoptante. Le dice que está camino a Mendoza, dejó al animal en la estación de Luján y que habló con la chica que se lo dio para que lo vaya a buscar. Ésta desconocida le pasa un alias para que le pague el remis hasta la estación.

Lamentó que personas inescrupulosas usen una foto parecida de la mascota perdida, con una  dirección cercana al lugar donde se habría perdido el animal. Además “apuran” con dejar tirada a tu mascota en una estación de servicio de Luján.

La vecina expresó que hizo la publicación con el fin de advertir las características de la estafa, ya que, además de la angustia por la mascota extraviada, sufren una estafa. Advirtió la estratagema cuando le pidieron dinero “para el remis” y no contestaron más cuando dijo que ella iba a ir a buscar la mascota.

Asimismo, se comunicó con la policía de Luján y le confirmaron que se trata de una estafa y en la estación de servicio le dijeron que no tenían ningún gato, que ya habían llamado varias veces por lo mismo, por lo que se configura una nueva modalidad de estafa.

Comentarios