Para volver a ser gobierno en el 2027
“Kicillof es el nuevo emergente político que el Peronismo necesita para construir una alternativa de futuro”
El abogado Luis Fernando Antonelli respaldó la decisión de Kicillof de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires.En medio del debate suscitado por la decisión del gobernador Axel Kicillof de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el Doctor Luis Fernando Antonelli expresó su total respaldo a tal medida, y a su vez, aportó una visión política del momento que atraviesa el peronismo bonaerense.
A través de una publicación en redes sociales, Antonelli destacó que la decisión del mandatario responde a cuestiones concretas de logística electoral, y a su vez, sostuvo que, con la modificación del sistema electoral nacional, el desdoblamiento garantiza a los Bonaerenses tener elecciones transparentes, claras, ordenadas y sin contratiempos y complicaciones: “Resulta inviable hacer dos elecciones el mismo día (la Nacional y la Provincial) con diferentes sistemas electorales, a raíz de la implementación inédita por parte del gobierno nacional de la Boleta Unica de Papel (BUP)”.
Más allá del aspecto técnico, Antonelli consideró que la medida tiene un claro objetivo político: “Ganar las elecciones legislativas para restarle diputados y senadores nacionales al oficialismo (LLA) y ponerle un freno a la motosierra de Milei que está recortando derechos y destruyendo al Pais. Además, un triunfo de Axel Kicillof en la Provincia, permitirá fortalecer la gestión del Gobernador y potenciarlo para el 2027”.
En esa línea, subrayó que el desdoblamiento no implica una ruptura interna, sino por el contrario, es simplemente una decisión que el Gobernador toma dentro de sus facultades constitucionales con la finalidad de defender y fortalecer a la Provincia de Buenos Aires para poder contribuir al Proyecto Nacional. De esta manera hay que entenderlo, y por tal motivo, los peronistas de bien debemos acompañar y apoyar esa decisión del Gobernador, salvo que se quiera jugar para el bando contrario en perjuicio de los intereses de las y los bonaerenses.
El abogado y funcionario del Ministerio de Trabajo en Chivilcoy, llamó a desdramatizar los debates dentro del espacio de UxP, y a mantener la discusión política con altura, respeto y responsabilidad, y sobre todas las cosas NO confundiendo al adversario. "Acá el único y gran adversario político y enemigo del pueblo y de la Patria es el gobierno de Javier MILEI y sus políticas. No hay otros adversarios.
Al mismo tiempo reivindicó la necesidad de construir una unidad consensuada con todos los sectores, para fortalecer el espacio y poder contar con más legisladores provinciales y nacionales”.
En ese marco, concluyó con un fuerte respaldo al gobernador bonaerense, al que definió como “un actor fundamental del peronismo que viene, y un inmenso dirigente totalmente legitimado en las urnas por los bonaerenses, y aclamado por el pueblo por su humildad, sencillez y austeridad, y, además, por llevar adelante una gestión incansable de cercanía a la gente y en beneficio de los intereses de las y los Bonaerenses.
Por último expresó que, “sin desmerecer a la enorme figura de la ex-presidenta, hoy por hoy, muchos compañeros y compañeras nos sentimos representados y conducidos por el Gobernador Axel Kicillof, por entender que está ejerciendo un nuevo liderazgo que enamora y entusiasma, y por estar construyendo una alternativa de futuro con todos los sectores del campo Nacional y popular, para lograr un Peronismo Unido, Victorioso y Transformador. Axel es la Esperanza de las y los Argentinos, y, como peronistas de ley, debemos acompañar y apoyar al mejor de nuestro equipo”.
Las declaraciones de Antonelli se suman a un creciente sector del Peronismo que busca consolidar la figura de Kicillof como un referente con proyección nacional, en un contexto donde las definiciones electorales comienzan a tomar forma en medio de tensiones, realineamientos y debates internos.