En Olé
El kinesiólogo, el yeso y el 10: estatua, pasión y cinco de copas
Mientras algunos levantan trofeos, otros levantan esculturas. El kinesiólogo chivilcoyano Julio Zunino ayer fue motivo de una nota en el diario Olé por su creación en reconocimiento a Messi.El kinesiólogo chivilcoyano radicado en CABA, Julio Zunino -quien durante cinco años trabajó en el club Independiente de Avellaneda-, donde llegó de la mano del doctor Sergio Mauro, decidió ponerle forma a su admiración por Lionel Messi con una escultura que mezcla fútbol y arte.
La obra, titulada con humildad "Rey de este juego", todavía no es definitiva, según el propio Zunino. Aunque ya tiene todo lo necesario para convertirse en meme, o en pieza de culto, dependiendo de qué tan fan seas de Messi o del yeso como medio expresivo.
El kinesiólogo devenido escultor compartió su creación en Instagram, donde explicó que además del fútbol, su otra gran pasión es el arte. Y que esto no es sólo un homenaje a Messi, sino también a sí mismo, porque —como dijo en una de esas frases dignas de taza con frase inspiradora— “tener un hobby no es solo una distracción: es una forma de conexión, de expresión, de equilibrio”. (Insertar música de Coldplay).
Zunino, que actualmente trabaja en su consultorio de Caballito, le agradeció a Leo por ser “motor” y por “demostrar que la excelencia puede ir de la mano con la humanidad”. O con el yeso, en este caso.
Lo del chivilcoyano, amante del fútbol, hijo del recordado “Febo” Zunino, no es solamente por ser amante del fútbol, sino que en el 2015, en un viaje de capacitación a Barcelona, compartió momentos con Messi, Mascherano, Luis Suárez (como lo muestra la foto), y otros componentes del plantel español.