Clima

Severa tormenta en Chivilcoy: 60 mm, ráfagas de hasta 96 kilómetros y 104 mm en 7 días

Esta semana, el otoño empieza a pedir permiso.
domingo, 9 de marzo de 2025 · 08:00

A la hora 21.15 minutos de la noche del día viernes, fuertes a severas tormentas se registraron en nuestra Ciudad, donde el pasaje de una “línea de inestabilidad”  provocó fuertes ráfagas de viento de hasta 96 kilómetros por hora, granizo y torrenciales lluvias que acumularon 40 milímetros en menos de una hora y 60 milímetros en total, con las precipitaciones moderadas que continuaron durante la madrugada del sábado.,

Todo esto luego de un extenso período con temperaturas extremas que afectaron la zona central en donde se intercalaron períodos muy húmedos con lluvias y tormentas de relevancia y sensación térmica en la ciudad de Chivilcoy, que durante tres jornadas superaron la barrera de los 40 grados, llegando hasta los 47 grados.

Es de destacar que en sólo una semana, ya se acumuló en nuestra ciudad, el promedio de todo el mes de marzo, ya que precipitaron, en los primeros 7 días , 104 milímetros.

Finalmente, el verano parece poco a poco ir cediéndole espacio al otoño, tal como muestra el derrumbe térmico registrado tras el paso del sistema frontal. El sur de la región Pampeana amaneció ya con aire bien seco y marcas mínimas del orden de 7 a 11 °C .

 ¿Cómo seguirá el tiempo esta semana?

El aire más seco y frío continuará desplazando al aire más templado y húmedo hacia el norte.

El viento sur se sentirá en la provincia de Buenos Aires,

Hoy domingo se presentará una mañana fría a fresca en toda la región central, con cielo entre despejado a algo nublado a lo largo de la jornada.

El resto de esta semana, viviremos un adelanto del otoño, con mañana frescas y tardes templadas , con refuerzos de entradas de masas de aire desde el sur de la Patagonia .

Por último digamos que, si bien durante unos 7 a 10 días, el calor no se hará presente en la provincia de Buenos Aires, es de destacar que hacia final del presente mes y comienzo del próximo mes de abril, el calor y la humedad junto a las abundantes precipitaciones, regresarán a la zona núcleo de Argentina.

Comentarios

9/3/2025 | 22:05
#0
Da miedo la imagen de la foto