Último Primer Día de Clases
Más de 800 estudiantes festejaron el UPD en Chivilcoy
Los adolescentes se concentraron en diferentes lugares privados para trasladarse como todos los años, hacia la Plaza Principal, donde concluyeron con música y animación a la espera del ingreso a sus respectivas escuelas.Instaurado ya en la agenda local como una clásica actividad estudiantil, el festejo del Último Primer Día (UPD) comienza con una vigilia que se realiza la noche anterior en la que los estudiantes aguardan hasta las primeras horas del primer día de clases para hacer la recorrida hacia el centro y de ahí a sus respectivos establecimientos educativos.
En Chivilcoy, la logística y coordinación de la circulación de los jóvenes por la ciudad, es organizada junto a padres, autoridades educativas y la Secretaría de Seguridad, desplegando un operativo preventivo con la participación de Guardia Urbana, Tránsito, Defensa Civil y Policía Comunal que escolta a los adolescentes hasta la Plaza Principal y luego cada grupo se dirige a sus respectivas escuelas.
En la concentración en el centro de la plaza, los grupos de egresados 2025, interaccionaron entre ellos, con gran acompañamiento de las familias, que sacaban fotos mientras los jóvenes disfrutaban de la musicalización a cargo del Dj Juan Rizzoglio y la animación de Fidu Aulisio con el soporte técnico de Barisone/Barbalace.
“Fuimos convocados por la Secretaría como cada año”, compartió con LA RAZÓN, Fidu Aulisio, el organizador de eventos a cargo de la velada, “es una gran alegría para mí llevar adelante este evento”.
“Tuve el honor de estar desde el primer momento”, apuntó ya que acompaña la iniciativa de la Municipalidad desde hace años, “en este caso, los chicos han seguido los distintos tips que hemos compartido en las redes sociales, las medidas de prevención que siempre aconsejamos, se han portado bastante bien, es mucha adrenalina la que se vive, son muchos los estudiantes, sumando las familias, salió todo bien”.
En este sentido destacó la labor en conjunto con las entidades, “tuvimos un solo chico lastimado, que tuvo un pequeño corte en la frente y fue asistido rápidamente por Cruz Roja, con quienes tuvimos el honor de trabajar, al igual que el equipo de Defensa Civil, Tránsito y Guardia Urbana y Policía Comunal”.
Asimismo, agradeció a “toda la comunidad de Chivilcoy que comprende la instancia de los adolescentes, a la que pedimos disculpas por los eventuales disturbios ocasionados, entendiendo que, de todas formas, los chicos van a juntarse, por lo que la intención es asistirlos, que pasen una linda velada, seguros y contenidos, acompañados por sus familias, que fueron testigos de la emoción de todos”.
“Nos dio mucha alegría ser testigos de la unión de todos los egresados y de las familias que participaron, que se comprometieron y acompañaron a sus hijos”, cerró.