Otro año con el mismo problema

Falta de transporte en la Escuela Agraria: “Los padres estamos desesperados”

La cooperativa de transporte no aceptó el monto fijado desde el Consejo Escolar. La situación afecta a todo el alumnado.
martes, 11 de marzo de 2025 · 08:00

Alumnos de la Escuela Agraria no pueden ir a estudiar, ya que los choferes de la cooperativa que se encarga del servicio de transporte no llegó a un acuerdo con el Consejo Escolar en relación a los montos previstos desde la provincia de Buenos Aires.

134 chicos son los afectados por esta situación que se reitera, ya que el año pasado ocurrió el mismo problema. La directora de la institución, Agustina Guaraglia expresó que, si bien la contratación de provincia está, la cooperativa de transporte decidió no aceptar. “Estamos en la búsqueda de oferente”, indicó y agregó que esta situación afecta a la totalidad del alumnado.

“No sabemos a dónde recurrir”

Vanesa Ferrari es madre de un alumno de la Escuela Agraria y se comunicó con LA RAZÓN para dar a conocer esta lamentable situación, que vulnera el derecho de los jóvenes a estudiar. “Todos los años los chicos no tienen el transporte. La problemática, supuestamente, es que los choferes no quieren hacerse cargo del servicio, dicen que el Consejo Escolar no paga. Y así estamos. Hay un montón de chicos que no pudieron comenzar las clases”.

Indicó que pudo mandar a su hijo en un remis, luego de ponerse de acuerdo con unas mamás pero agregó que no sabe hasta cuándo podrá sostener esta forma de transporte. “Mi suegro es remisero, y me hizo un precio, tengo que pagar 4.000 pesos por día, pero la otra mamá que lo comparte conmigo tiene que pagar 10.000 pesos. Hay padres que no lo pueden solventar”.

“Un mes estuvimos mandándolos en remís, los chicos de primer año arrancaron las clases luego de dos meses. Vamos a tener el problema todos los años, hoy le mandé un mensaje al intendente Guillermo Britos y me respondió que  no tenía nada que ver y me mandó al Consejo Escolar. Ahí me respondieron ‘estamos complicados’. La directora se está moviendo un montón, ella presentó todos los papeles en noviembre, pero el viernes recibimos la noticia que los chicos no van a tener transporte”.

En este punto, Ferrari agregó que, debido a las características de la modalidad, en la Escuela Agraria no es posible hacer clases desde la virtualidad. “Los chicos entran a las 7 de la mañana y salen a las 5 o 6 de la tarde. “Los padres estamos desesperados, no sabemos cómo solucionarlo, porque los chicos que realmente quieren ir a estudiar. Las autoridades tienen que entender que no pueden recibir clases virtuales porque además de la escuela hacen actividades en el campo”. “¿Para qué hicieron una escuela tan alejada sabiendo que todos los años vamos a tener este problema? Y este año está más complicado todavía. Porque lamentablemente con los papás salimos a averiguar y ninguno lo quiere dar el servicio, ya no sabemos a dónde más recurrir”.

Los padres buscan una solución a este problema, que no sólo ocurre en la comunidad educativa de la Escuela Agraria, sino también en localidades de campaña, como se informó en anteriores oportunidades.

Comentarios

11/3/2025 | 21:04
#11
No hay plata para actualizar tarifas de colectivos,pero kichi se la gasta en pauta,aprendan a votar ignorantes
11/3/2025 | 20:49
#10
La señora que lleva a su hijo a esa escuela, no sabe para que se mudo al medio del CAMPO la escuela agraria que enseña sobre CAMPO. que quieren que esa escuela este en la ciudad? Como enseña? Ignorantes y pedigueños. El estado y la familia es la responsable de la educacion.
11/3/2025 | 20:26
#9
Varera !! Renuncia ya, que les vas a Pedir a los chicos de la Agraria que vayan en Bicicleta a los Chicos por la Ruta, sos caradura lo decis porque vos andas en Auto, acordarte que tu sueldo lo cobras por los impuestos que pagamos nosotros, deja de hacer UPD y gastar plata en pavadas
11/3/2025 | 20:26
#8
Varera !! Renuncia ya, que les vas a Pedir a los chicos de la Agraria que vayan en Bicicleta a los Chicos por la Ruta, sos caradura lo decis porque vos andas en Auto, acordarte que tu sueldo lo cobras por los impuestos que pagamos nosotros, deja de hacer UPD y gastar plata en pavadas
11/3/2025 | 20:21
#7
Los padres exigimos las renuncias de todos los consejeros escolares, Britos Decis que no tenes nada que ver y tus consejeros escolares som de tu partido, iban am tu boleta caradura, Sosa, Reina, Tufilaro y a aliada la Verdura a no perdón la Verdugo
11/3/2025 | 18:58
#6
Todos los padres de cualquier escuela estamos desesperados, necesitamos los colectivos urgente.
11/3/2025 | 14:51
#5
Britos no tiene nada que ver, pero para sacarse fotos, cuando hacen alguna obrita, con la plata que va al consejo de la provincia, no dice lo mismo. La culpa es del consejo escolar, obsecuente
11/3/2025 | 14:36
#4
Donde va la plata de los recorridos cuando no le pangan a Nadie, algún plazo fijo, ustedes se la pasan viajando por el mundo, presidente del consejo y consejeros como pueden mantener esa vida cobrando un sueldo docente, corruptos, hasta de las consejeras se fue de vacaciones con la niñera, qie se vayan todos
11/3/2025 | 14:33
#3
Dan pena, nunca solucionan nada, donde esta Tufi, alquilador de patios de secundarias, vergüenza les dan migajas a los chicos en la escuela para comer, e
11/3/2025 | 14:26
#2
En Ramon Biaus sucede lo mismo, los estudiantes que vienen de zonas rurales no tienen trasnporte
11/3/2025 | 14:22
#1
MARTINI Y Varela culpables y cerradores de escuelas Públicas
11/3/2025 | 14:21
#0
No solo es La escuela Agraria, todas las escuelas rurales y los estudiantes en el campo hace un año que están sin trasporte, pero bien Gracias, que renuncie ya Sosa