Inseguridad
Denunciaron que entraron a robar a una casa en tres oportunidades
Le robaron los documentos a su madre y hermano y le pidieron dinero para devolvérselos.Valentina Galún, vecina de Chivilcoy denunció el robo de dinero y otros elementos en una casa ubicada en 84 y Alvear, en tres oportunidades e incluso, los malvivientes solicitaron dinero para devolver los documentos. Asimismo, criticó a la policía ya que, luego de tres denuncias, expresa que no se hizo nada.
A través de las redes sociales, la vecina, relató el hecho:
“No soy de hacer descargos en redes sociales, pero ver a mi vieja y a mi hermano asustados por la situación que están viviendo me da por las pelotas, y nadie hace nada. Hace menos de una semana mi vieja fue al patio y se encontró con que le habían robado, entre otras cosas, un juego de sillones del patio (ya sabemos quiénes son, no es la primera vez que pasa ni a ella ni a otros vecinos)”.
“Hace 4 días, llegó de trabajar y se encontró que le habían forzado una ventana y entraron a robar, la ventana era pequeña, no pudieron sacar cosas de gran tamaño por suerte, más que plata, los documentos de ella y de mi hermano, una pava eléctrica y hasta carne del freezer. Anoche a la madrugada, mi hermano de 16 años, invitó a sus amigos a jugar a las cartas mientras mi mamá trabajaba (porque gracias a estos individuos la casa no puede quedar sola porque no sabés si llegás y te encontrás sin nada), una de sus amigas, vio una mano intentando forzar una de la ventanas, mi hermano en el impulso de querer ver qué pasaba salió, y dos de los parásitos salieron corriendo”.
“Al rato vienen estos vecinos, porque son vecinos, a pedirle plata a mi hermano (repito, mi hermano tiene 16 años), a cambio de darle los documentos que le habían robado”.
“Más pruebas, que el testimonio de un menor al que le dicen que por plata le devuelven los documentos, más pruebas que tres denuncias erradicadas al momento de los robos por una laburante, más pruebas que testimonios de vecinos, y la prueba más grande basta con pasar por la vereda de enfrente de la casa de mi mamá para darte cuenta que viven afuera, día y noche, viendo si salís, si entrás, si está sola la casa. Nunca trabajan, ninguno”.
“La policía (si así se puede llamarlos) no tuvo ni siquiera la intención de ponerle un patrullero cerca de la casa de mi mamá, en cuestión de una semana entraron tres veces a robar pero no hay pruebas suficientes para meter preso a nadie, tomaron todas las denuncias pero no se acercaron ni a la casa de mi mamá en otro momento que no sea para denunciar, ni a la casa de los delincuentes”.
“Ahora me pregunto, ¿cuántas denuncias tiene que haber? ¿Tiene que salir alguien herido? ¿Incluido mi hermano menor de edad? ¿Mi vieja tiene que llegar a la casa y encontrarla desvalijada? O se piensan que cuidarnos es un ‘tranquila señora’ ‘llame a la policía’. Accionen antes de que las personas se lamenten, porque después se hacen las víctimas. Y aviso, antes que nada, que miedo no le tengo a nadie, y si mañana tengo que ir y hacerme cargo yo de la situación que están viviendo mi mamá y mi hermano no me va a temblar el pulso, ya que la policía se ve que no tiene tiempo para hacer lo que tiene q hacer”, dijo Galún.