Pelea Barrial

El padre del menor de 16 años ofreció su versión

Julio Basualto pidió hacer conocer su versión de los hechos en el programa Buenos Días de Radio Chivilcoy. El declarante abordó tanto el incidente violento como el allanamiento policial realizado horas más tarde.
martes, 4 de febrero de 2025 · 08:00

Julio Basualto, padre del menor de 16 años involucrado en una pelea barrial ocurrida el domingo por la mañana en las cercanías de las calles 90 y Basso Dastugue, brindó su versión de los hechos en una entrevista radial. Durante su participación en el programa “Buenos Días” de Radio Chivilcoy, Basualto abordó tanto el incidente violento como el allanamiento policial realizado horas más tarde.

Según relató el padre del menor, su hijo se encontró en una situación problemática relacionada con el consumo de drogas. "La justicia lo llevó a una granja por el consumo de droga. Yo le pedí al juez que no lo llevara ahí porque se iba a escapar. Bueno, pasó eso y él se vino para Chivilcoy, pero en mi casa no paraba", reconoció Basualto. A su juicio, la situación que vivía su hijo en su hogar era difícil

En cuanto al enfrentamiento en el barrio, Basualto explicó que al enterarse del incidente, salió a buscar a su hijo. Relató que la pelea había comenzado entre dos personas, pero rápidamente se extendió a toda la comunidad. En su versión, los miembros de un grupo conocido como "Chamorro" habrían disparado a su hijo ya otro joven durante el altercado. "Era todo el barrio que se agarró a piedrazos. Parece que los de Chamorro le dispararon un tiro a mi hijo y a otro pibe", declaró Basualto.

El conflicto

En relación al allanamiento policial ocurrido esa misma noche, Basualto indicó que no se opuso al ingreso de las autoridades, pero denunció que el accionar policial fue excesivo. "Me rompieron las puertas, la heladera, los ventiladores, tiraron la comida de los chicos al suelo", relató. Además, el hombre mencionó que tanto él como su hija fueron detenidos bajo la acusación de ser cómplices del incidente, aunque Basualto no estuvo de acuerdo con la versión oficial de la policía. "Me llevaron esposado a mí ya la otra hermana porque dijeron que era cómplice", agregó.

Este testimonio pone en evidencia una situación compleja en la que se entrelazan problemas de consumo de drogas, conflictos barriales y la actuación de las fuerzas de seguridad, generando diferentes versiones sobre los mismos hechos.

Comentarios

5/2/2025 | 18:12
#16
La mamá de ese pibe que el padre dice es la droga, es la droga, estuvo detenida y con prision domiciliaria por venta de drogas. Karma
5/2/2025 | 10:07
#15
Problemas por consumo de la droga que venden los padres para el intendente y los milicos es lamentable... Aver si los milicos que se llenan los bolsillos y el intendente ponen los huevitos en la mesa y en ves de pulserita a los padres metsnlos presos pagan los delitos de los hijos menores y presos de enserio nada de acomodados Guillermo Britos ponete las pilas
4/2/2025 | 20:41
#14
Es joda? Basualto y Alzamendi criaron delincuentes que los superaron. Ahora quiere pedir a Desarrollo Social heladera, tele y todo lo demás? Por qué no se puede hacer algo contra progenitores que en este caso lo que criaron son delincuentes mas pesados que ellos mismos. 30 años siendo victimas de estos parasitos y otras familias
4/2/2025 | 18:35
#13
Nudito en la puntita
4/2/2025 | 16:59
#12
es el mismo pibe que le pego el cadenazo al policia en el 2023
4/2/2025 | 16:52
#11
El pibe ese es una basura, y no hace nada por su voluntad para mejorar. El problema es que es un peligro para la sociedad y no puede hacerse nada por la ley.
4/2/2025 | 16:14
#10
Fafo no tenes vergüenza!! Todos tus hijos robaron en todos lados. Vos y tu mujer amenazaban gente en la protesta de los basureros. El basura d tu hijo le metió un cadenazo en la espalda a un policía. La sociedad padece a todos tus hijos a toda la mugre q criaron vos y la natalia
4/2/2025 | 15:46
#9
lacras humanas !!
4/2/2025 | 15:40
#8
Cuando hay problemas con un menor asi como en este caso todos sus ascendientes o ancentros vivos deben ser investigados y aprisionados llegado el caso. La ley y la justicia actuaron acorde al caso. Se termino la epoca del entra y sale. Los responsables de crianza y educacion de un menor son ellos. Fin.
4/2/2025 | 14:44
#7
Basualto de lo que son complices vos y tu hija es de encubrimiento porque tu hijo esta profugo de la justicia pero ya tiene pedido de captura.
4/2/2025 | 14:34
#6
Que va a dar testimonios los padre sin son dos personas con antecedentes también, si se olvido que tiene años de preso el también. Que va a comodar al hijo ahora nunca dio ejemplo
4/2/2025 | 13:40
#5
Hablan solo de niño...por que no le consultan por la madre también...? Y ni hablemos de los hermanos...
4/2/2025 | 13:32
#4
A una granja lo quiere mandar el padre?. Ya tiene como 50 causas de todo tipo ese chico ni bien cumpla los 17 va preso de por vida.
4/2/2025 | 12:26
#3
Que negrada. Vaya barrio. Chivilcoy tierra de nadie. Un intendente inutil y policia peor todavia.Fuera Britos y todos los ineptos q metio .
4/2/2025 | 08:52
#2
Claro ,si la policía actúa es culpable !!! Déjense de joder estos mafiosos hacen cualquier cosa ,impresentables ,pero la culpa es de la policía !!! Mamita ,bien kuka
4/2/2025 | 08:51
#1
Claro ,si la policía actúa es culpable !!! Déjense de joder estos mafiosos hacen cualquier cosa ,impresentables ,pero la culpa es de la policía !!! Mamita ,bien kuka
4/2/2025 | 08:14
#0
YA SEGUIR SOSTENIENDO A PERTOSA ES UNA LOCURA TOTAL. CHIVILCOY ESTA PEOR QUE EL CONURBANO QUE DESASTRE POR DIOS. BRITOS FUE AL FINAL UN GRAN FRACASO