Las hijas de la ex mujer en la mira de la Justicia por la muerte de Navarro

El departamento en el Barrio FONAVI y una disputa familiar por el desalojo del hombre de 83 años, juegan un papel fundamental en la investigación que lleva adelante la UFI N°4 y el Juzgado de Garantías N°2 de Mercedes a cargo de la causa por “homicidio en grado de tentativa”.
miércoles, 19 de febrero de 2025 · 08:04

Abel Navarro de 83 años, falleció en la tarde del domingo 16 de febrero, tras haber sido internado el pasado viernes en el hospital municipal con graves lesiones ocasionadas por una caída de un segundo piso de uno de los departamentos del Barrio FONAVI.

En este sentido, vecinos del lugar, manifestaron a este medio que habría habido una fuerte discusión entre el hombre, que ocupaba el departamento N° 116 del Edificio N°6 del complejo, y dos mujeres de 64 y 66 años, ambas hermanas e hijas de la ex pareja de Navarro, ya fallecida; quienes demandaron el desalojo de la vivienda en distintas oportunidades, alegando ser las propietarias del mismo.

La noticia ya trascendió el orden local, siendo reflejada en medios nacionales como TN (Todo Noticias) en su edición de ayer.

Dos mujeres en la mira

Identificadas como Susana Beatriz y Mirta Adriana Strata, de 64 y 66 años respectivamente, son las hijas de la pareja fallecida de la víctima.

La principal hipótesis sostiene que las dos sospechosas arrojaron al hombre al vacío, ante la negativa de abandonar la vivienda.

Ambas prestaron declaración ante la Justicia el pasado sábado, pero fueron puestas en libertad.

¿Una discusión que pasó a mayores?

El 14 de febrero, el personal de emergencias se comisionó en el barrio FONAVI (Schiaffino y calle 13), ante la caída de un hombre de 83 años desde la ventana de un segundo piso de uno de los departamentos del Edificio N°6.

Como consecuencia, personal de Policía Comunal y SAME se comisionó en el lugar y trasladó a Navarro, al Hospital Municipal, donde fue internado con lesiones graves.

En este sentido, el Dr. José Luis Neme, director del nosocomio local, confirmó la internación y detalló que fractura de fémur derecho, desplazamiento y rotación de cadera, además de múltiples escoriaciones, como así también confirmaron su deceso en la tarde del domingo.

Por otra parte, las autoridades de Seguridad indicaron que en el marco de la investigación en curso, se procedió a la aprehensión de las dos hermanas como presuntas responsables de la caída al vacío de Navarro.

Ante el fallecimiento de Navarro, se ordenó la operación de autopsia bajo la carátula de “homicidio en grado de tentativa”, en el marco de los avances de la investigación y directivas del juzgado interviniente.

Comentarios

20/2/2025 | 00:13
#5
Porque esté caso salió por TN qué raro todo ésto y él caso de Mamucha no porque los medios no llegaron a Chivilcoy, quien no los deja llegar a la ciudad, tienen miedo qué se descubra más rápido o hay alguien muy conocido,es para pensar,
19/2/2025 | 16:14
#4
¿Vieron cómo lo resuelven enseguida porque no hay droga detrás, como pasa con Mamucha?
19/2/2025 | 15:01
#3
Avaricia donde llega el humano!
19/2/2025 | 11:39
#2
En grado de tentativa es cuando el delito comenzó pero no se concretó, el hombre murió, el homicidio fue consumado, es homicidio agravado por el vinculo.
19/2/2025 | 11:20
#1
Buenos días. Un pedido a todos los periodistas, editores, jefes de redacción, etc del diario La Razon de Chivilcoy: por favor escriban bien, terminen las oraciones, sin errores de ortografía ni de puntuación y por favor, ALINIEN EL TEXTO. Abrazos significativos!