En la TV nacional
Eduardo Nicolini ganador de 2 millones en Los 8 escalones
El contador chivilcoyano, empleado del Banco Macro, se impuso en la final del pasado miércoles. Es el segundo chivilcoyano, Ibañez -el anterior- vive casa de por medio con él. Fue acompañado por su hijo Ariel y su amigo Humberto Fernández.El contador Eduardo Nicolini, oriundo de Chivilcoy y con 61 años de experiencia en la vida, se sumó a la prestigiosa lista de ganadores del programa televisivo "Los 8 Escalones", conducido por Guido Kaczka en Canal 13. Un logro que no sólo lo llenó de orgullo, sino que también le permitió cumplir un sueño pendiente: conocer un estudio de televisión moderno.
"Lo he visto muchas veces y siempre fui fanático del programa", comentó Eduardo tras su triunfo. La experiencia lo atrapó por la diversidad de temáticas que aborda el certamen, donde pueden aparecer preguntas sobre historia y geografía para los más experimentados o tecnología y presidencias para los más jóvenes. "Es un concurso equitativo", asegura, destacando la combinación de conocimiento y azar que define cada ronda.
El empleado de la sucursal Chivilcoy del Banco Macro, fue anotado hace varios meses por Valentina, la novia de su hijo mayor, Ariel Nicolini, quienes también están a la espera de ser convocados por el programa de Guido Kazca.
Su recorrido en el programa estuvo marcado por momentos de tensión y anécdotas inesperadas. En una de las pruebas, al dudar en una pregunta sobre cine, se tomó unos segundos extras para responder con seguridad. "Quisiera estar seguro antes de contestar", explica. Además, sufrió un pequeño incidente gastronómico antes de la grabación: una empanada rebelde le manchó la camisa justo después de haber posado para las fotos oficiales.
Nicolini relata que hubo imprevistos técnicos, como un problema con la tablet utilizada para responder. "La pantalla quedaba en negro y tenía que tocarla de un costado para que reaccionara", detalla. Estos inconvenientes, por supuesto, no llegaron a la pantalla del televidente.
La victoria le aseguró un lugar en la gran final, que se disputará en unos meses, donde se jugará por un departamento, un auto y una cochera. "En probabilidades, acá gana uno de ocho, pero en la final se compite con alrededor de 150 ganadores", explica, consciente del desafío que se avecina.
Para Nicolini, la experiencia fue inigualable. "Me encantó, fue algo pendiente que quería hacer", confiesa. Valentina la novia de su hijo y Ariel fueron quienes lo inscribieron en el programa, sin saber que estaban gestando un nuevo ganador para su ciudad. "Cuando me llamaron no lo podía creer", recuerda. Pasó por una rigurosa selección telefónica de 20 preguntas antes de ser aceptado.
Curiosamente, Nicolini no es el único chivilcoyano en alcanzar la gloria en "Los 8 Escalones". Un vecino de su misma cuadra, Ibañez, también se había coronado campeón hace unos años. "Parece que hay algo en nuestra vereda", bromea.
Ahora, con la vista puesta en la gran final, Eduardo mantiene los pies en la tierra. "Acá hay que tener conocimientos, pero también suerte", reflexiona. A la espera del próximo desafío, se permite disfrutar de su triunfo y del reconocimiento de sus vecinos, que celebran con él este logro televisivo.