Política
El PRO de la Cuarta Sección Electoral avisó que está listo para dar pelea
El fin de semana se reunieron en la ciudad de Pehuajó con importante presencia dirigencial. Desde Chivilcoy viajaron militantes encabezados por Gabriel Fagliano, Beatriz Sotera y de la Juventud, Noelia Ramos.No es un simulacro ni un intento de convencer a propios y extraños, sino una declaración de intenciones. En un encuentro en Pehuajó, los dirigentes del espacio amarillo se reunieron para reafirmar su compromiso de recuperar la Provincia de Buenos Aires y fortalecer su estructura partidaria de cara a los desafíos electorales.
El evento contó con una amplia participación de referentes, entre ellos dirigentes de Chivilcoy, como Gabriel Fagliano, Beatriz Sotera, y de la JPRO estuvo presente Noelia Ramos, quienes hicieron escuchar su voz y destacaron el rol del distrito en el armado provincial. Otro chivilcoyano presente fue Luis Speranza, que lleva muchos años de radicación en Chacabuco, siendo parte del PRO.
"Somos el PRO, tenemos identidad propia, hace 20 años venimos hablando de los valores del cambio, la libertad, transparencia, institucionalidad, república, libertad de expresión, déficit fiscal y división de poderes", expresaron los participantes. Durante la jornada, se llevaron a cabo debates y análisis sobre la actualidad política y la necesidad de consolidar una alternativa de gobierno que devuelva a la Provincia de Buenos Aires una gestión eficiente y transparente.
Se resaltó la "experiencia" del partido y los "modelos de gestión" exitosos, citando como ejemplos los municipios de Junín y 9 de Julio, donde se han implementado políticas públicas enfocadas en la modernización administrativa y el desarrollo económico local. Además, se destacó la importancia de contar con equipos preparados para competir en cualquier escenario electoral, sin descartar la posibilidad de acuerdos estratégicos con otros espacios políticos que compartan su visión de gobierno.
Uno de los puntos clave de la reunión fue la necesidad de fortalecer la presencia del PRO en el interior bonaerense. Los dirigentes coincidieron en que es fundamental trabajar en el territorio, escuchar las demandas de los vecinos y construir propuestas concretas que den respuesta a sus necesidades. En ese sentido, se remarcó la importancia del diálogo con la ciudadanía y de la construcción de una agenda legislativa acorde a las demandas sociales y económicas actuales.
El encuentro también sirvió para remarcar que el PRO busca consolidarse como una alternativa frente al "populismo de los K", apostando a una propuesta de gobierno enfocada en la gestión eficiente y la transparencia. En ese sentido, aseguraron que están abiertos al diálogo con sectores que prioricen "una propuesta superadora" y que busquen una transformación real en la administración pública provincial.
A pocos días del cónclave provincial del 17 de febrero, donde la cúpula del partido definirá estrategias para las elecciones legislativas, los referentes de la Cuarta Sección reafirmaron su compromiso con la Provincia. "En la IV estamos listos", proclamaron con determinación, destacando el rol activo de los dirigentes locales, como los de Chivilcoy, en este proceso político. Con una estructura fortalecida y un discurso orientado a la renovación, el PRO bonaerense avanza en su estrategia para posicionarse como una alternativa viable en los próximos comicios.