Desde febrero

Aumento para los empleados de comercio

Se aplica un nuevo tramo de incremento en los salarios de la actividad mercantil, según acordó la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) con las cámaras empresarias del sector.
martes, 11 de febrero de 2025 · 08:00

Los empleados de comercio percibirán un aumento salarial del 5,1% durante el primer trimestre del año. Los incrementos se pagarán en tres tramos, según consta en el último acuerdo salarial celebrado entre la federación sindical (FAECYS) y las cámaras empresarias del sector.

Las subas se harán efectivas en tres tramos: 1,7% se cobró en los primeros días de febrero,  1,7% en marzo, 1,7% en abril. En todos los casos la actualización se calcula sobre los salarios del mes de diciembre de 2024.

El acuerdo señala, además, que las partes se reunirán nuevamente en el mes de abril a iniciativa de cualquiera de ellas, a fin de analizar las escalas salariales convencionales, sumas, porcentajes, atento a las variaciones económicas que podrían haber afectado a dichas escalas.

Cuál será el salario inicial de los empleados de comercio en febrero de 2025

El reciente acuerdo, indica, además, que el sueldo básico de un empleado de comercio pasa a ser de $1.050.000, con presentismo. A partir de febrero, cada trabajador, según su categoría, recibirá los siguientes montos, de acuerdo a la grilla publicada por FAECYS.

Maestranza: Categoría A: $929.207. Categoría B: $931.897. Categoría C: $941.321

Administrativos: Categoría A: $939.304. Categoría B: $943.346. Categoría C: $947.383. Categoría D: $959.502. Categoría E: $969.599. Categoría F: $984.410

Cajeros; Categoría A: $942.668. Categoría B: $947.383 Categoría C: $953.442.

Auxiliares: Categoría A: $942.668. Categoría B: $949.400. Categoría C: $971.619

Auxiliares especializados: Categoría A: $950.750. Categoría B: $962.867

Vendedores: Categoría A: $942.668. Categoría B: $962.869. Categoría C: $969.599. Categoría D: $984.410.

Comentarios

12/2/2025 | 21:31
#242358
Una burla viejo tromo t llenas los bolsillos, pero la vas a bomitar
12/2/2025 | 20:17
#242357
Pero que aumentó más pobre porfavor
11/2/2025 | 20:08
#242356
Que les paguen cursos de atención al público también xq la mayoría son un desastres. Y hay dueños que también, parece que te están haciendo ellos un favor cuando te atienden
11/2/2025 | 19:40
#242355
Que manga de h ..de p.. tres cuotas de 1,7 y el delincuente del sindicalista está contento . En lo que va del mes ya llevamos mas del 2 ...Cada vez mas pobres con políticos y sindicalistas mas ricos ..Sobran .-