El hecho se perpetró el pasado viernes
Robaron un transformador en una planta de silos
El delito se cometió en el kilómetro 171 de la Ruta Provincial N° 51, en el predio de Marcelo Raúl D´Angelo. La calor de lo sustraído sería cercana a los 10 millones de pesos.Autores ignorados sustrajeron el transformador de una planta de silos ubicada en el kilómetro 171 de la Ruta Provincial N° 51, propiedad de Marcelo Raúl D’Angelo. El hecho se perpetró el pasado 31 de octubre, entre las 0:30 y las 7 horas, y fue denunciado por un empleado de la empresa EDEN, en la Comisaría Primera de Chivilcoy.
El caso fue confirmado por el comisario Dardo Cabrera, jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy. Se inició una investigación caratulada como “Robo”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de Juan Repetto.
Se estima que el valor del transformador sustraído asciende a 10 millones de pesos. Hasta el momento, no hay sospechosos ni testigos del hecho, por lo que la DDI de Chivilcoy ha iniciado una investigación exhaustiva.
Las primeras hipótesis indican que los autores serían personas con conocimiento en la manipulación de este tipo de transformadores, cuyo destino final podría ser la comercialización del cobre en el mercado negro.
Las autoridades continúan recabando información y realizando peritajes en la planta de silos para esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Comunicado de EDEN: Preocupación por el robo de transformadores en Chivilcoy
Recientemente, la distribuidora EDEN registró el robo de tres transformadores en la ciudad de Chivilcoy, una serie de hechos que afectan la calidad y continuidad del servicio y exponen a la comunidad a graves riesgos eléctricos.
Además de constituir un delito, la manipulación de equipos puede provocar accidentes con desenlaces fatales. Por eso, además de presentar las denuncias y realizar las gestiones judiciales correspondientes, la empresa continúa trabajando junto con el municipio, la Justicia y las fuerzas de seguridad para avanzar con la investigación y esclarecer lo sucedido.
El robo de equipamiento eléctrico no solo compromete la seguridad pública, sino que también perjudica a hogares, comercios e industrias que dependen del servicio, y retrasa las tareas de normalización necesarias para restablecer el suministro, que incluye la logística de traslado y montaje y en ocasiones la compra de nuevos equipos.
En este contexto, EDEN hace un llamado a la colaboración ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar en forma anónima cualquier actividad sospechosa que pueda estar vinculada a este tipo de hechos delictivos.
Toda información puede ser reportada a través de los canales oficiales de la empresa o ante las autoridades competentes.
Los canales oficiales de EDEN son: Whatsapp +54 9 336 452 6944; App EDEN Móvil Call Center 0800 999 3336 / 0810 999 3336. Oficina Virtual https://oficinavirtual.edensa.com.ar/ingreso. Web EDEN - Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A (www.edensa.com.ar) Correo electrónico - [email protected]