Inauguración
Desembarco de los helados “Giuseppe Tropea” en Chango’s Cafetería
Con gran afluencia de público y expectativa, la firma de helados artesanales de tradición italiana, llega al centro de Chivilcoy, de la mano de la familia Burgos y su exitoso emprendimiento de la esquina de Pellegrini 202.-María José Burgos y Mauricio Tropea, tienen en común el entusiasmo y pasión del emprendedor, pero también, la tradición familiar y el compromiso de continuar los pasos de sus abuelos, quienes iniciaron el camino comercial a puro tesón y trabajo.
Mauricio es oriundo de Tapalqué, y su familia viene de generaciones de emprendedores, “mi abuelo Giuseppe vino de Italia, fue socio fundador de la Asociación Italiana de Tapalqué y fue quien hizo los primeros helados, que se hacían con tinas de bronce, de agua, de limón y frutilla”, recuerda.
María José junto a su hermano Lucas, recuerdan a su bisabuelo y a su abuelo, propietarios de la conocida esquina comercial.
Mauricio desembarcó en Chivilcoy el año pasado en la Expo Sabores y Gourmet, “vinimos con un food truck y nos fue muy bien”. El primer contacto lo hizo con Lucas, con quien comenzaron a relacionarse, apuntó María José, “empezamos a ver la posibilidad de emprender algo juntos”.
Asimismo, desde su inauguración, Chango’s estuvo pensado como cafetería y heladería, con el consiguiente espacio, “el verano pasado trabajamos con otros helados, pero no funcionó como queríamos, a pesar de que eran muy buenos, así que era un pendiente y entonces surgió esta oportunidad”, señaló María José.
“Nos da mucha satisfacción el haber podido hacer la alianza”, expresó Mauricio, “gente emprendedora, vienen de familia, comenzaron con una casa de electrodomésticos y no es fácil emprender, crecer y generar trabajo, así que muy felices de poder estar inaugurando una nueva heladería acá en Chivilcoy”.
El espacio se convirtió en una excelente opción en la ciudad, en pleno centro y excelentemente ubicado, “fuimos ampliando las opciones, tenemos un menú de mediodía, cafetería, hamburguesas, pizzas y empanadas. También pastas y ahora sumando la heladería con productos artesanales de primera calidad”, expresó María José.
“Para mí es muy grato, el estar hoy acá en Chivilcoy, en sinergia con una familia que tiene los mismos valores que la mía”, acentuó Mauricio, “tenemos el gusto por las cosas bien hechas, el valor del trabajo, así que felices con este nuevo desafío”.