Atención

Camuzzi alerta a todos los usuarios sobre estafas y fraudes

Prevención ante situaciones delictivas que afecten a los usuarios del servicio.
jueves, 9 de enero de 2025 · 09:00

Con el objetivo de proteger a la comunidad ante frecuentes fraudes y estafas virtuales, Camuzzi alerta a la población sobre prácticas engañosas que intentan suplantar la identidad de la empresa. A continuación, comparte consejos de seguridad para prevenir engaños y proteger dispositivos, redes sociales y datos personales al navegar en internet.

Cuentas falsas en redes sociales

No confiar nunca en promociones, regalos, descuentos, avisos sobre corte del servicio o cualquier otra acción que transmita "urgencia". Tomarse el tiempo para corroborar la identidad de quien contacta y de la información que comparte.

La totalidad de las pseudo promociones que se han detectado en páginas Facebook están asociadas a supuestas empresas como Camuzzi Argentina, Camuzzi Clientes o Camuzzi Gas Natural, con perfiles que usan su nombre y logo, pero que están vacíos de información y vinculados a un número de WhatsApp a partir del cual se generaría la supuesta gestión.

Camuzzi no realiza promociones a través de llamadas, mensajes privados o redes sociales, ni efectúa transacciones fuera de sus Oficinas Comerciales o canales oficiales. Tampoco existen departamentos o áreas especiales para la atención de ciertos segmentos de usuarios. Muchas de estas estafas virtuales provienen de supuestas áreas de atención a jubilados y pensionados.

Contraseñas y solicitudes de acceso

No se debe compartir contraseñas ni información personal con desconocidos. Una empresa con protocolos de seguridad como Camuzzi nunca solicitará datos de ese tipo. Se deben cambiar las contraseñas periódicamente, evitando usar números consecutivos y fechas predecibles. No usar la misma contraseña para todos los servicios.

Si en el marco de una supuesta gestión o promoción, se solicita ingresar a un link o descargar una aplicación, interrumpir inmediatamente la comunicación. Si el contacto se produjera por SMS o por Whatsapp, eliminar y/o bloquear el mencionado número.

Comunicación directa

De manera adicional, y ante cualquier duda o consulta, los usuarios pueden contactarse con nuestro centro de atención al cliente al 0810-555-3698, disponible de lunes a viernes, de 8 a 18 hs.

Comentarios