Espectáculos
Las guitarras del Oeste en Chacabuco
Más de 5.000 personas vieron en acción al guitarrista chivilcoyano Carlos Pinto acompañado por Diego Galván en guitarra y Carlitos Pinto en bombo.El fin de semana pasado, la plaza principal de Chacabuco fue el escenario del XXVII Festival Provincial de Tango y Folklore, un evento organizado por la Asociación Músicos Unidos de Chacabuco.
Este festival, ya un clásico en el calendario cultural provincial, contó con la presencia de artistas de toda la región, entre ellos el guitarrista chivilcoyano Carlos Pinto, líder de Las Guitarras del Oeste. Acompañado por Diego Galván en guitarra y su hijo Carlitos Pinto como bombisto, Carlos deleitó al público durante la noche del sábado, antes de la actuación del reconocido "Chacarero Cantor", Carlos Ramón Fernández.
Las inclemencias del tiempo, que obligaron a cancelar la jornada final del domingo, más de 5.000 personas disfrutaron de una velada que quedará en el recuerdo. En diálogo con La Razón, Pinto expresó su emoción: "Compartimos una hermosa noche con un festival colmado de gente. Queremos agradecer a todos los que se acercaron para hacer de esa noche un recuerdo inolvidable".
El músico también destacó la alegría de compartir el escenario con su hijo, Carlitos, quien con su bombo se sumó a esta tradición familiar: "No puedo dejar de reconocer mi orgullo. Es un sueño para cualquier padre que ama la música como yo". El Festival Provincial de Tango y Folklore, que año tras año reúne a lo mejor de la música y la cultura popular, reafirmó en esta edición su relevancia como espacio de encuentro y celebración, a pesar de los contratiempos climáticos.