Raid temerario
Circulaba a velocidad por la Avenida Mitre y chocó una columna de la rotonda de la ruta
El incidente tuvo lugar cerca de las 01:50 hs de ayer. Se trata de una camioneta Volkswagen Amarok, cuyo conductor resultó positivo de alcoholemia punitiva de 1,54 g/l.Así lo confirmó a LA RAZÓN, presente en el lugar, el Comisario Mayor Miguel Ángel Costa, Jefe de la Policía Vial Chivilcoy, personal interviniente en el hecho, ocurrido en la madrugada de ayer, en la Ruta Nacional N°5 y el Acceso “Raúl Alfonsín”.
Se trata de una camioneta marca Volkswagen Amarok, color gris (Dominio PMV 695), conducida por una persona de 31 años, identificada como Federico Lutgen, con domicilio en la localidad de San Isidro, quien circulaba por el acceso y al arribo a la rotonda de Ruta 5, perdió el control del rodado, subiéndose arriba del cantero de la misma e impactando contra una de las columnas de alumbrado, la cual al caer, obstruyó la circulación de la mano ascendente de la ruta, quedando el rodado sobre el cantero y parte de la cinta asfáltica.
Cabe mencionar que, testigos en el lugar, indicaron a este medio que la camioneta venía circulando por la Avenida Mitre a gran velocidad.
Asimismo, se comisionaron en el lugar, personal de Bomberos Voluntarios Chivilcoy a cargo del Oficial Federico Díaz, Guardia Urbana de la Secretaría de Seguridad y del SAME, Servicio de Emergencias, móvil que trasladó al conductor al Hospital Municipal “Santiago Fornos” con lesiones leves, para su observación.
Cabe mencionar que el tránsito debió ser desviado por el acceso Alfonsín para retomar la circulación por la ruta.
Alcoholemia positiva
Tras la realización del correspondiente test de alcoholemia, se estableció el resultado positivo, arrojando 1,54 g/l, debiendo ser retenida la licencia con inhabilitación para conducir por doce meses, y de constatarse la posesión de antecedentes, la pena sería mayor.
Importantes daños
Los daños en el vehículo fueron de consideración, mientras que la columna derribada fue extraída, con trabajos en el lugar de personal operativo de EDEN, distribuidora de energía eléctrica y Aníbal Eztanga, electricista del Municipio de Chivilcoy.