FdeF Cueros

Campaña en contra de la distorsión de la belleza y a favor de las mujeres reales

La reconocida marca de carteras artesanales que llevan adelante Gilda Bastiani y Marcela Forti, realizaron una campaña bajo el hashtag “carteras reales para mujeres reales” con vistas a la Exposición Rural 2024 donde se exhibirá el trabajo fotográfico realizado con distintos grupos de mujeres de Chivilcoy.
martes, 3 de septiembre de 2024 · 10:02

El taller y showroom está ubicado en Monteagudo 99, antigua casa familiar de los Forti, donde el espacio aglutina los lazos familiares que son base de esta marca chivilcoyana que tiene al cuero como protagonista y a la “mujer real” como concepto primordial.

Gilda y Marcela son cuñadas y es por eso que las siglas de la marca las define, ““el apellido nos une a las dos” apuntan, “además tenemos a parte de la familia trabajando en la firma y el espacio era la casa familiar de los Forti, nos cierra y nos une”.

Belleza sin photoshop

Ambas coinciden en “no distorsionar la belleza” como concepto primordial de esta campaña denominada “carteras reales para mujeres reales”, que tiene a las mujeres “de verdad” como protagonistas, es decir, que sus imágenes no sufren photoshop, “es un proyecto que nos define y nos identifica”, coinciden y anticipan que se va a poder apreciar el resultado en la Exposición Rural venidera, los días 6,7 y 8 de septiembre.

“Una parte del trabajo es precisamente la imagen”, define Gilda, “estamos permanentemente sacando fotos, seleccionando para las publicaciones, y en esto queremos que la cartera o el bolso, luzca tal cual es, se vea real, y lo que más nos interesa es que nuestras modelos, que son mujeres cercanas, nuestras amigas, nosotras, nuestras hijas y sobrinas, no tengan ningún filtro, ahí está la verdadera belleza, la de la mujer real”.

Carteras para mujeres de la vida real

“Nosotras estamos muy detrás de la cartera”, prosigue Marcela, “son 100% de cuero, están hechas a medida, de manera artesanal, cada detalle cuenta, que el largo de la correa sea el correcto, que se sienta cómodo, le ponemos mucho empeño, y al vender mucho online, por redes, la premisa es que lo que vas a recibir es lo que te estamos mostrando a través de las fotos, entonces pensamos trasladar este concepto a las mujeres que usan nuestras carteras”.

“Son mujeres de la vida, de la vida real”, sostiene Gilda, “que van a trabajar, que cargan a sus hijos, que tienen que usar una cartera real, que les sea útil, esas son nuestras mujeres”.

Un concepto que se convirtió en campaña

“Durante un mes estuvimos trabajando con una fotógrafa excepcional, Serena Alonso, una profesional joven que captó enseguida lo que queríamos lograr”, apuntan ambas, “captando con muy buena onda a todas las mujeres que pasaron por nuestro espacio, un trabajo hermoso, donde hicimos un gran encuentro, parecía un cumpleaños, se quedaban charlando, entre sí, fueron días hermosos”.

“Esto muestra que la mujer real es social, se conecta, vive la experiencia profundamente, se anima y lo disfruta, y nosotras queremos que nuestras carteras sean para este tipo de mujeres”.

“Ser uno mismo, en las fotos son solo ellas”, indicó Gilda

Con este hashtag invitan a sus clientas, a quienes tengan un producto FdeF a que compartan sus historias a través del perfil de Instagram @fdfcueros .

Muestra en la Rural 2024

“Queremos invitar a todos a acercarse al stand, tendremos una pantalla donde se podrán apreciar todas las imágenes de la campaña, que tendrá un código QR para descargar las fotografías”, señaló Gilda, “también va a ver un espacio para sacarse fotos y sumarse a la campaña”.

“Nos gustaría continuar”, respondieron acerca de la propuesta, “siempre con el compromiso de no distorsionar la belleza, que nos invita a aceptarnos tal como somos, más allá de la edad que tengamos”.

“Creemos que el espacio de la Rural es un momento único, una feria de expositores importantísima al que asistimos hace ya cinco años, así que es nuestra vidriera”, aseguraron sobre la elección del lugar para visibilizar los resultados de la campaña.

Para saber más acerca de esta campaña, ingresar al perfil de instagram.

Fotos: Serena Alonso (@serealonso).

Comentarios

3/9/2024 | 14:47
#0
les deseo mucha suerte a esas EMPRENDEDORAS, esa obra de arte que estan realizandpo es un renglon interesante PERO ES DE MIUCHA mano de obra y MATERIAL !!! Y UN PRODUCTO CARO! MUY CARO, HOY EN DIA LAS CARTERAS de cuero artesanales estan al alcance SOLAMENTE de mujeres de muy buen NIVEL economoico!! y aun asi LAS IMITACIONES HACEN QUE LAS CARTERAS SE USEN UN TIEMPO SE DESCARTAN ,Y SE COMPRA OTRA A LA MODA, deberian presentarlas en un aviso internacional. pues en ARGENTINA no creo que prosperen. ugualmente mucha suerte, y EXITO..