Con intervención de Bromatología
La Policía Vial secuestró 800 kilos de carne en una carga irregular en la Ruta 5
En el marco de un operativo de prevención, el personal policial procedió a la interceptación de una camioneta Volkswagen que transportaba varias cajas con cortes de carne vacuna, sin respetar la cadena de frío y sin documentación respaldatoria. Además, portaban marihuana.Según la información suministrada a LA RAZÓN, por el Comisario Mayor Miguel Ángel Costa, Jefe de la Policía Vial Chivilcoy, el rodado circulaba con destino a la localidad de Pehuajó desde CABA, y portaba en el habitáculo y caja del mismo, casi 800 kilos de carne, distribuidos en cajas de cartón rígido, sin la correspondiente refrigeración y documentación.
En este sentido, informó que, la Policía Vial de Bragado en forma conjunta con la Policía Vial de Chivilcoy, realizó un operativo de interceptación vehicular sobre la Ruta Nacional N°5 km 202, coordinado con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Bragado a cargo del chivilcoyano Gerardo Pechinenda y supervisado por el Comisario Mayor Costa, donde se interceptó una camioneta Volkswagen Amarok (dominio AA319AM), con una importante cantidad de cajas conteniendo carne vacuna la cual era transportada de forma irregular sin las medidas de higiene, seguridad y documentación respaldatoria, labrando actuaciones por infracción a la ordenanza municipal 171/85, ARTS. 17, 18 y 28 con intervención del Departamento de Bromatología del municipio.
El conductor del vehículo fue identificado como Miguel Alanis, con domicilio en Pehuajó.
Asimismo, se secuestró en el interior del habitáculo, una bolsa de nylon conteniendo en su interior marihuana.
Se labraron actuaciones con la intervención de la UFI en turno del Departamento Judicial de Mercedes, quedando la carga, el conductor y el rodado, a disposición de los organismos intervinientes.