Uno de varios casos
Una vecina puso el alerta por los perros que muerden en la calle
Fue herida hace unas semanas y siguió todo el protocolo que se establece desde CAZMA. “Pueden ocasionar un accidente grave”, advirtió.María Núñez, vecina de nuestra ciudad, denunció el ataque de un perro en la zona de la avenida Mitre y la plaza Mariano Moreno. Alertó a las autoridades para que hagan algo en relación a este tema, ya que podría ser la causa de graves accidentes en la vía pública.
En una comunicación para Radio Chivilcoy, María Núñez manifestó que hace aproximadamente dos semanas, en la avenida Mitre, en la esquina de la YPF, fue atacada por un perro. “Venía en moto, con mi pareja, por calle 74, entrando a la avenida Mitre hacia la plaza Moreno. Veo a un perro que estaba en la esquina que se me acerca y freno. Entonces me mordió el pie, me rompió la zapatilla y la media y me lastimó”.
Relató que fue llevada por los servicios de emergencia al Hospital Municipal y de ahí la derivaron al área de CAZMA (Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente), donde tuvo que llenar una planilla. “Luego de unos días se comunicó la veterinaria que trabaja para CAZMA, quien me avisó que se hace el seguimiento al perro en el mismo lugar”.
“Aparentemente no presente síntomas de rabia, de todas maneras me pusieron la vacuna antitetánica, al mes me tengo que poner el refuerzo, pero aún sigo con el dolor en el pie por la mordida. No es una herida grande pero sí profunda”.
Alerta
Núñez señaló que preguntó en CAZMA sobre si hay un lugar para tener a los perros de la calle. “Me respondieron que tienen un espacio para los accidentados no para los que están en la calle y muerden, así que sería bueno que, entre todos, se establezca un espacio y pagar el alimento y el agua. Aparentemente la Municipalidad no mueve nada”.
Seguidamente, relató que en la noche del lunes fue a cargar nafta en YPF y vio al perro que seguía atropellando a motociclistas y ciclistas. “En cualquier momento va a pasar una desgracia, cuando por ejemplo, una moto lo quiera esquivar, choca o se cae y será peor” y aclaró que “los animales no tienen la culpa porque son de la calle, algunos tienen dueños otros no. No nos podemos agarrar con el animal sino con alguien que se haga responsable”.
“Yo me enojé y dije que, si nadie hace nada, habrá que hacer justicia por mano propia y ahí saltaron todos los mascoteros, pero ¿qué pasaría si uno de estos perros muerden a alguna criatura? El animal actúa por instinto, pero los humanos podemos pensar, podemos hacer algo pero por lo visto, no hacen nada”, concluyó.