Servicio de EDEN
Llegó una boleta de la luz de más de 200 mil pesos a un comedor local
Reciben a cerca de 35 chicos. Tuvieron que recurrir a la solidaridad de los vecinos para pagar la mensualidad. Tienen alojada en la sede a una familia en situación de calle con una menor discapacitada.El aumento del precio en los servicios, ha puesto a la luz la difícil situación de los sectores más deprimidos de la sociedad. Es por esto que, desde hace tiempo, en nuestra ciudad al igual que en todo el país, han surgido grupos de vecinos que realizan el trabajo que debería ser del estado, en la asistencia a las familias con dificultades económicas.
Días pasados, LA RAZÓN publicó un informe en relación a la creciente demanda que en los últimos tiempos hay en nuestra ciudad de comedores y merenderos. El problema es que, además de las dificultades para conseguir los alimentos, deben afrontar también el aumento de los servicios.
En este caso, el comedor “Los Piruchitos”, próximo a cumplir 13 años de existencia, que funciona en la calle Krause y 88, recibió días pasados en la boleta de la empresa EDEN por la cantidad de 221.300,70 pesos. Ante la imposibilidad de pagarla, realizaron una cruzada entre los vecinos y colaboradores para pagar y que no le corten el servicio.
“Queremos agradecer a todas las personas que estuvieron colaborando para poder pagar la luz comprando pre pizzas, tortas materas, compraron (números) de bingo, hicieron transferencias. Gracias a Margarita por ayudar a través de sus redes sociales Tik Tok, Facebook para que transfieran y poder pagar la boleta de luz. Mil gracias cada una de las personas”, señalaron desde el comedor a través de sus redes sociales.
LA RAZÓN se contactó con Angélica, una de las responsables del comedor que asiste a más de 35 chicos. “Viene gente con distintas necesidades por ejemplo ropas y calzado, también ayudamos a conseguir medicamentos o hacerse estudios médicos. Siempre tratamos de dar una mano”. “Estamos agradecidos por toda la gente que durante todos estos años nos están ayudando. En octubre cumplimos 13 años”.
En relación a la cantidad que les llegó por la luz, expresó que “es un disparate y la del mes que viene, igual”, y agregó que tiene a una familia viviendo en el comedor. “Es una señora con una nena discapacitada. Antes cortábamos la luz del comedor, desenchufábamos la heladera para ahorrar, pero ahora no podemos por esta familia está en situación de calle, aunque la madre nos ayudaba a pagar la luz pero este mes vino muchísimo”.