Club de Leones y Salvemos Vidas Chivilcoy

Se realizará una campaña de donación de sangre para el Hospital Posadas

Se agrega el registro para donantes de médula ósea. Los interesados ya pueden averiguar en las redes sociales de las entidades organizadoras.
domingo, 25 de agosto de 2024 · 08:00

Salvemos Vidas Chivilcoy, en conjunto con el Club de Leones de Chivilcoy, llevará a cabo el sábado 28 de septiembre, de 8 a 14 horas, una campaña de donación de sangre y registro de médula ósea, para el Hospital Posadas. Se desarrollará en la sede de la calle Humberto Primo 146.

“Trabajamos en conjunto con el Club de Leones y esperamos seguir en continuidad para hacer, por esta época del año, una campaña para el Hospital Posadas”, expresó Marta Dalia, de Salvemos Vidas Chivilcoy.

Agregó que este año será la cuarta campaña para el Hospital Posadas, anteriormente la efectuaron en Moquehuá y otra en el Colegio de la Misericordia.

Dalia remarcó la importancia de la donación voluntaria de sangre. “Hay muchos pacientes en el país que necesitan diariamente transfusiones de sangre. La donación es analizada y se cumplen con todos los protocolos para que sea segura para el paciente que la va a recibir, por eso estamos en una tarea de permanente difusión”.

Añadió que el cupo de donantes sería de 60 personas y más también, debido a que el Hospital Posadas posee una tecnología y con un importante despliegue para armar una sala para este objetivo. “Esta institución posee medicina biomolecular para el análisis de sangre, con lo que se acortan los períodos a seis meses. Es un hospital de avanzada y cada día cubre cientos de cirugías que necesitan mucha sangre”.

Acotó que Salvemos Vidas Chivilcoy también impulsa la campaña para el registro de donantes de médula ósea. “Los donantes potenciales entre 18 y 40 años pueden anotarse. En caso que aparezca alguna persona que necesite un trasplante y haya alguien compatible se puede aceptar la donación hasta los 60 años”, ilustró.

Club de Leones

La institución leonística trabaja también en esta causa y está asociada al Ministerio de Salud. “Es una de nuestras causas globales, en este caso es un gran orgullo el poder ofrecer nuestras instalaciones, que ya fueron usadas en otras oportunidades para este fin”, dijo la actual presidenta Eva Mussio y añadió que enviados del Hospital Posadas verificaron que las instalaciones sean aptas. “Hacemos un llamado a la comunidad para que estén todos dispuestos para participar de esta obra tan maravillosa”.

“Para el leonismo, la donación de sangre es una gran obra, de hecho, en distintos lugares del país donde tenemos presencia se hacen campañas de estas características”.

Para anotarse

Los interesados en participar ya pueden anotarse en las redes sociales de las entidades organizadoras, para que luego desde el Hospital Posadas, se comuniquen con el interesado, vía whatsapp, para asignarle un turno. En el caso de Salvemos Vidas Chivilcoy, al celular 2346 634852.

En la Rural

El Club de Leones tendrá presencia en la exposición Rural de Chivilcoy, que se anuncia para el sábado 6 y domingo 7 de septiembre, donde difundirán todas las causas globales en las que trabajan. “Es para que la gente conozca lo que es la institución y difundir esta campaña que hacemos junto a Salvemos Vidas Chivilcoy”.

Comentarios