Sociedad
¿De quién son los perros de la calle?
Un problema que debe tener solución, que produce graves inconvenientes a los que transitamos en moto o bicicletas.Los chivilcoyanos chocamos diariamente con una problemática importante, peligrosa, que provoca accidentes de tránsito, algunos de mayor consideración que otros, pero que en muchos casos dejan secuelas. Hay caídas que producen quebraduras, por la dimensión del golpe, especialmente aquellos que transitamos en motovehículos, que circulan a una velocidad mayor que los que nos movemos en bicicleta, aunque no dejan de ser peligroso de cualquier manera, porque la sorpresa del encuentro con el perro, hace que uno no pueda controlar la caída.
Bien, este es el problema, pero a lo que apuntamos es a la solución; sin ninguna duda que en primer término tenemos que invocar a los dueños, aquellas personas que los dejan sueltos en la calle, ya sea por el motivo que fuere (recreación afuera por disponer de poco espacio, falta de alimentación, por negligencia, etc;). Esto en una sociedad como la nuestra, va a ser difícil que se resuelva por nosotros mismos, por lo que va la pregunta ¿Quién puede resolver esta problemática, a quien le corresponde arbitrar medidas para que no tengamos perros sueltos en la vía pública?.
Si seguimos así, los accidentes se van a seguir produciendo y en algún momento podemos tener alguno de mayor gravedad. El último ocurrió con un joven de apellido Mahurat, quien transitaba con su moto por avenida Mitre, en dirección al centro; la persona iba a su trabajo a las 2 y media de la tarde del día lunes y por esquivar un perro suelto, dio contra el boulevard, cayó pesadamente al piso y hoy está con fractura en su brazo izquierdo, más rotura del motovehículo, más los días de trabajo que pierde, más los costos médicos, etc; todo el trastorno que le trae, la irresponsabilidad de quien dejó su perro en la calle, porque, de alguien es ese animal.