El sábado

Centro Vasco Beti Aurrera festejó 41 años

La cena show se concretó el pasado sábado en la sede social de la institución que estuvo colmado.
martes, 9 de julio de 2024 · 08:00

 El Centro Vasco cumplió el pasado sábado 7 de julio, 41 años de su fundación. A mediados del año 1980, cuando un grupo de amigos y vecinos empezaron a reunirse a fin de tener la posibilidad de crear un Centro Vasco en Chivilcoy, sueño difícil para esos años -gobierno militar-, pero como vascos, no desistieron de ese proyecto sino, que lo concretaron el 7 de julio de 1983, reuniéndose en el actual edificio Altos de la calle San Martín, 4, propiedad de la Escribana Navaza, y cedido gentilmente, donde nace el Centro Vasco de nuestra ciudad. Justamente en esa fecha, tan emblemática para todos los vascos, por ser el Día de San Fermín, y deciden por unanimidad llamarlo Beti Aurrera (siempre adelante, en euskera).

Este sábado, con un público de 150 personas, y entradas agotadas, se realizó la cena aniversario en su sede social. La misma se abrió con un Aurresku, luego bailó el Grupo de Danzas con doce  personas, otras danzas vascas.

La cena fue transcurriendo, con la participación activa del grupo Amalur, y todos los miembros de la Comisión Directiva participando (gente del grupo de danzas, de euskera, de literatura, y de cocina, trabajando todos en equipo para lograr los resultados esperados).

Finalmente el músico local Jorge Zunino, amenizó con sus canciones el baile del que participaron los presentes. También se cantó una canción típica vasca, y por supuesto el feliz cumpleaños!( en euskera y en castellano). (Informe y fotos prensa Centro Vasco).

Comentarios