Asociación de empresas

Organización Fernández y el Grupo Galicia, a través de su compañía Galicia Seguros

El Licenciado Juan Manuel Fernández, dio precisiones sobre la dimensión y los alcances de esta fusión que generó muchas expectativas.
jueves, 25 de julio de 2024 · 12:22

¿Cómo definirías esta fusión comercial?

Es una alianza estratégica, donde ambos vamos a colaborar; nosotros en todo lo relacionado a seguros y el banco aportando sus servicios. Eso lo dejó bien claro Santiago Ruiz Guiñazú, gerente zonal de provincia de Buenos Aires del Banco Galicia, en la primera reunión que mantuvimos, días pasados, en Chivilcoy, al decir “Para nosotros es un orgullo el poder trabajar en sinergia”, en equipo junto con Fernández, con tanta trayectoria y siendo referente en la ciudad de Chivilcoy. Como Banco queremos aportar valor al negocio de seguros, es un desafío súper interesante que abordamos de manera muy profesional”.

La elección de Fernández Seguros en Chivilcoy, posiblemente sea por los más de 50 años de Oscar en la actividad, su expertise y su prestigio, lo que construyó una imagen que nos destacaba en las relaciones interpersonales y profesionales entre nuestra gente y los compañeros de la sucursal Chivilcoy del banco.

Consideramos esto para nuestros asegurados, para los chivilcoyanos, como una gran oportunidad, ya que se trata del banco privado y el grupo financiero más grande de Argentina.

-Más allá de algunas circunstancias, como la adquisición de Sura Seguros por el Grupo Financiero Galicia, y el posicionamiento en el mercado asegurador de Organización Fernández ¿hay algún valor agregado para resaltar?

El hecho de que Organización Fernández tenga oficinas propias en CABA es un diferencial y un activo muy importante para Galicia Seguros. También para clientes y productores de Chivilcoy y la zona, que pueden encontrar allí un lugar para desarrollarse y generar nuevos negocios, con un equipo de trabajo activo y a pocas cuadras de la Torre Galicia.

-¿Se ha podido medir el impacto producido por la noticia?

Las repercusiones fueron muchas, seguramente por la jerarquía y la idoneidad de los protagonistas. Justamente hoy (por ayer) se comunicó con nosotros Héctor Pedro, para realizar una nota con mayor profundidad sobre los alcances del tema en un rubro donde “solamente lo mejor es bueno”, como rezaba un viejo slogan de la empresa, lo que visibiliza la trascendencia que tuvo la noticia.

-¿La alianza ya se encuentra en operatividad plena?

En cuanto al trabajo operativo, estamos acomodándonos y empezando a hacer pie en un mercado competitivo, pero con señales que apuntalan expectativas de un éxito asegurado.

-¿Personalmente, cómo afrontás este nuevo desafío?

En mi caso, aprovechar la experiencia y continuar con el legado de Oscar, que, para mí, es un compromiso súper asumido. Con el “Gallego” y Galicia, no hay chances de fracasar.

Comentarios