Una de las 5 bases argentinas
Starlink de Elon Musk se estaría instalando en Chivilcoy
Según la información que pudo recabar LA RAZÓN, sería inminente el desembarco en Chivilcoy de la empresa internacional que lidera el controvertido Elon Musk, convirtiéndose en la quinta base de la compañía en la Argentina.Ya habría sido aprobada la instalación en el predio del Parque Industrial para la quinta base de antenas repetidoras satelitales para comunicación de la empresa de internet de alta velocidad.
Esta noticia pone nuevamente a Chivilcoy en la vanguardia tecnológica y productiva desde el Consorcio de Propietarios del Parque Industrial, tras haber celebrado una asamblea extraordinaria para la aprobación del comodato a la empresa de Musk, de una porción del terreno propiedad del Consejo de Propietarios, para la instalación de una base de antenas repetidoras satelitales para comunicación.
Asimismo, trascendió que un alto directivo de la empresa internacional, responsable de la instalación de este tipo de bases, habría estado presente en dicho encuentro.
Cabe mencionar que, de esta manera, nuestra ciudad se convertiría en la quinta base instalada en la Argentina de Starlink, que se sumaría a las cuatro que ya están instaladas en el país, una en la ciudad de La Plata, otra en la localidad de Campana, en la Provincia de Río Negro y en Salta.
Todo indicaría que el proyecto avanza, a la espera de las correspondientes formalidades.
¿Qué es Starlink?
Es una reconocida compañía de internet satelital creada por Elon Musk, que desembarcó oficialmente en nuestro país hace algunos meses.
La empresa cuenta con una innovación importantísima en materia de conectividad, ya que, a diferencia de las redes tradicionales, como la fibra óptica o el 5G, cuenta con una constelación propia de satélites, lo que permite proporcionar una potencia de alcance jamás antes vista.
Esta recibió la autorización por parte del Gobierno a fines de febrero y desde el martes 26 de marzo se habilitó la adquisición en nuestro país.
Starlink es un servicio de internet satelital de la empresa SpaceX, que se encarga de la fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial. En ese contexto, fabrica los satélites que permiten ofrecer el servicio de internet de alta velocidad a distintos puntos del mundo. Actualmente, se encuentra en casi todo el continente americano desde Canadá hasta Chile.
Para poder acceder al servicio y habilitar las antenas receptoras, hay que descargar una aplicación que coordine la dirección de la antena para que esta reciba la señal del satélite y la reproduzca en los diferentes dispositivos.
En los espacios rurales, llevar banda ancha con servicios tradicionales es costoso, por lo que la empresa del magnate estadounidense resulta una opción.
Se sustenta en unos satélites pequeños que están en la órbita baja del planeta, la información baja y sube a velocidades que se pueden catalogar como banda ancha para una persona que está en sitios remotos.
En el sitio oficial de Starlink está detallado cuánto cuesta adquirir el servicio con un depósito de $62.500, un servicio mensual de $62.500, un pago único inicial para el equipo de $499.999 y gastos del envío y gestión por $31.000.
De esta forma, instalar el servicio por primera vez tiene un costo de $655.999. Igualmente, este valor puede variar según el plan de servicio que se desea, estándar para hogares, prioridad para alta demanda y móvil para viajeros.
Para más info, se puede ingresar al sitio oficial https://www.starlink.com/es