Opinión
Perla negra
Por: Diego ManusovichPlazas y calles correctas.
Bien la recolección de residuos y ramas.
El Cuch sin dudas fue mejorando, pero lejos de ser un verdadero hervidero del conocimiento en la región.
A lo largo de sus 8 años y medio de gobierno, Britos no ha podido avanzar hacia el desarrollo. La actual administración no mejoró ni la educación vial, ni el hábito placentero de la lectura, ni el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología en nuestras infancias y juventudes, ni se ocupó de descentralizar la producción y el desarrollo de la cultura en los barrios.
No tenemos ni siquiera pintadas las sendas peatonales, ni hemos creado un sistema de educación no formal en los clubes que articulen con las escuelas para que contengan humanamente a las nuevas generaciones.
No se ha protegido el patrimonio arquitectónico histórico de la ciudad y se siguen tirando abajo casonas de más de 100 años apañando la voracidad de constructores incultos. El parque industrial y las PyMEs de la zona siguen sin ser conocidas por la mayoría de los habitantes arriesgándonos como comunidad a que nos d´ lo mismo tener fábricas que no tenerlas.
No se cultivó el ajedrez (por dar el ejemplo de un juego que desarrolla cierta inteligencia), ni la creación de ideas originales que atraigan a un turismo citadino de fin de semana, ni se pensó a las plazas públicas como centros de ejercicios para la gente mayor…
Etcétera, etcétera.
Este gobierno municipal cuida las calles, las plazas y las luminarias con bastante eficiencia. Pero punto.
Lo que falta es la consecuencia de un grupo de gobierno melancólico, frustrado y con evidente falta de formación e ideas.
El teatro, la música y el fragor deportivo son las maravillas que subsisten gracias al empeño apasionado de sus protagonistas.
Pero la Perla del Oeste era otra visión que tenían nuestros antepasados.
Seguimos pensando.-