Básquetbol
Final de la ilusión en Córdoba
Atenas le ganó a Racing el quinto y último partido 80 a 57, jugado anoche en el Estadio Carlos Cerutti de la capital cordobesa, se consagró campeón y ascendió a la Liga Nacional en la próxima temporada.Como cada uno de los chivilcoyanos, que vivimos esta enorme campaña de Racing en la Liga Argentina, consagrándose por primera vez como el campeón de la Conferencia Sur, estábamos ilusionados, porque el equipo fue dando muestras de que podría lograr el Ascenso a la Liga Nacional.
Luego de cuatro durísimos partidos, con dos triunfos para cada uno, a Racing le tocó definir de visitante, donde había ganado uno y perdido otro. Luego de lo que ocurrió en Chivilcoy, los mismos guarismos, uno para cada uno, pensamos que podía ser factible, pero Atenas nos dio un cachetazo, en una gran noche para el Griego y una muy mala noche para Racing.
No podemos negar que estamos tristes, porque cuando uno se ilusiona demasiado, el golpe parece pegarnos más fuerte; esta noche en Córdoba, con un Lucas Arn que había sido la pesadilla de Racing, por su gran momento, porque fue considerado el mejor jugador de la Liga, a media máquina, Atenas impuso condiciones con otros jugadores, que parecían estar a la sombra del chivilcoyano, pero que a la hora de las definiciones aparecieron, como Cristopher Ware, como Juan Cruz Oberto, como el mismo Montero.
A Racing no le salió nada, todo lo que intentó en la zona pintada, como desde afuera, lo malogró, en ningún momento pudo estar a tiro de un scorer que le permitiera ir con todo para revertirlo, por el contrario en un tercer cuarto para el olvido, el equipo local fue siempre arriba de los 20 puntos, sacando la máxima de 24, para cerrar en 23 y quedarse con el partido y con el ascenso a la máxima categoría del básquetbol Nacional.
Oscar Vivanco, comentarista de la transmisión de Eventos Deportivos, Radio Chivilcoy, Sónica 101.1, expresó con el lógico decaimiento que le produjo el resultado, pero exponiendo una realidad “tenemos que reconocer que Atenas en este partido fue superior a Racing, un equipo que tuvo tres jugadores con doble dígito, cuando en Racing hubo jugadores que marcaron muy pocos puntos; la pelota le quemó a los jugadores de Racing, que siempre estuvieron incómodos a la hora de tirar al aro. Fue una mala noche, de eso no tenemos dudas, porque estos mismos jugadores de Racing demostraron durante todo el torneo que tienen otro nivel, pero esta noche no les salió nada. Un Atenas que a pesar de ser muy superior en este último y definitivo juego, frente a un Racing de una noche negra, apenas pudo llegar a los 80 puntos.
Llegamos a Córdoba con mucha ilusión, nos vamos con la desilusión lógica que produjo este partido final. Un Racing que por el gran esfuerzo que hizo a través de sus dirigentes, de todos los pasos que fue dando con mucho sacrificio para llegar hasta acá, merecía otro final, pero es deporte, el básquetbol esta noche premió al mejor y Atenas es el campeón de la Liga Argentina y logra el anhelado ascenso a la Liga Nacional; para Racing queda al gran campaña que hizo, pero que no pudo coronar”.
Síntesis
Atenas (80): Zulzmitter (9); Carlos Buemo (12); Montero (7); Lucas Arn (21); Juan Cruz Oberto (9) FI. Cristopher Ware (12); Reyes (10).
Racing Club (57): Alejo Barrales (12); Santiago Assum (4); Federico De Miguel (2); Norberto Emilio Stucky (8); José Peralta (13) FI. Nehuén Alvite (1); Juan Cruz Conte Grand (2); Luciano Ortíz (13). DT Diego D´Ambrosio