Vanesa Siley
Críticas a la Ley de bases y a la reforma laboral: “el partido no está perdido”
Ayer visitó nuestra ciudad la diputada nacional, quien además es la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales. Se realizó una charla debate en la sede del PJ local.Convocada por la diputada nacional Constanza Alonso y la CGT Chivilcoy, ayer se realizó una jornada debate, sobre la ley de bases y la reforma laboral, que contó con la participación de Vanesa Raquel Siley, abogada y política argentina del Partido Justicialista, que se desempeña como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires desde 2017 a la fecha, además de ser Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y Consejera de la Magistratura de la Nación.
La reunión se realizó en la sede partidaria de la avenida Sarmiento, con la participación de varios dirigentes gremiales locales, como Rubén Moyano de los plásticos, Franco Tello de municipales, Maximiliano Moro de UOM, Sebastián Bengoechea de empleados de estaciones de servicios, representantes de docentes, entre otros componentes de organizaciones políticas locales.
La reunión contó con la apertura de parte de Yanila Cofré secretaria general de la CGT local como entidad convocante, luego la siguió en su alocución el doctor Fernando Antonelli a cargo de la oficina local del ministerio de Trabajo provincial.
La tercera disertante fue la diputada nacional chivilcoyana Constanza Alonso, y cerró los mensajes, la visitante diputada nacional, quien fue muy crítica con las propuestas del gobierno de Milei para los trabajadores, mencionando que sobre la Ley de Bases, “el partido no está perdido”.
En otro punto de su mensaje Siley expresó: “La Ley de Bases viene a destruir las leyes que protegen nuestra tierra, nuestros recursos naturales, nuestros derechos laborales, todo aquello que hace que Argentina sea para las y los argentinos.
Ningún compatriota está lejos de las riquezas que abundan en nuestra Patria como el gas y el litio. Que el gobierno de Milei y compañía quiera, a través de esta ley, poner el cartel de "se vende" tiene que encender las alarmas de alerta, porque el neocolonialismo acecha.
De la misma forma que nos abrazamos y nos unimos para gritar que somos campeones del mundo, tenemos que defender cada metro cuadrado de tierra, cada mineral, cada lugar de nuestro hermoso país bicontinental. Por eso, es muy importante que cuando la ley se trate en el Senado de la Nación, nos encontremos en las calles para expresar el rechazo a esta ley”, puntualizó.