En la noche del lunes

Le robaron una moto estacionada y la recuperó por la mañana

El hecho delictivo tuvo lugar en San Lorenzo 246, en circunstancias en las que un menor de edad advierte que una joven estacionó su motocicleta, dejando caer las llaves sin querer. Tras la alerta de un vecino y un operativo cerrojo, la policía la recuperó en la madrugada de ayer.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 00:02

El hecho delictivo tuvo lugar entre las 20,30 y 21 horas del lunes, sobre la calle San Lorenzo, entre Vicente López y Bouchardo. Se trata de una motocicleta marca Bajaj Rouser 160 CC, color azul que fue sustraída por un menor de edad y recuperada a las pocas horas por el personal policial.

“Mi hija fue a danzas en la calle San Lorenzo y dejó la moto estacionada sobre la vereda”, indicó a LA RAZÓN, Néstor Gavazzi, padre de la joven damnificada, “en los vídeos de las cámaras de seguridad, se puede ver que se le caen las llaves cuando baja de la moto, en un costado; entonces este chico, menor de edad, que lamentablemente es conocido por el robo de motos, se ve en las imágenes cómo se sube y se la lleva”.

Por otra parte, indicó que gracias al haber compartido en redes sociales, el video donde se observa al autor del robo, “me contactaron tres personas diferentes, algunas para pedirme plata, pero logré obtener un dato certero sobre la identidad y donde posiblemente estaba la moto”, indicó.

Asimismo, cerca de las tres de la madrugada de hoy, un vecino que había visto las publicaciones en redes, visualizó la motocicleta circulando en la vía pública y dio aviso a la policía, “fue exactamente a las 03.36 horas, porque me mandó justo una captura del aviso”, señaló Néstor, “entonces la policía hizo un operativo, logró dar con la moto, y por la mañana se comunicaron con mi hija para que vaya a buscarla a la comisaría”.

“La moto estaba intacta en perfectas condiciones, lo único que le faltaron fueron los espejos”, apuntó, “no hay muchas de estas motos en ese color, creo que en Chivilcoy no hay ninguna, así que eso también colaboró para que la encuentren”.

Accionar policial

Por su parte, a través de un parte oficial, las autoridades de Seguridad informaron acerca del recupero de la motocicleta que, se realizó un operativo cerrojo por parte de los móviles de la Policía Comunal Chivilcoy, logrando dar con el rodado en inmediaciones de la Avenida 84 y calle Krausse.

Asimismo, personal del Gabinete Técnico Operativo, se encuentra abocado al material fílmico y testimonios, conforme a las diligencias de rigor por parte de la Ayudantía Fiscal.

Comentarios

16/5/2024 | 14:40
#6
Tengo un señuelo para que cuando se la lleven al cabo de unos segundos automaticamente se acelere a fondo anule el embrague, frenos y trabe la caja de velocidad. Despues que le vayan a cantar a gardel.
15/5/2024 | 21:07
#5
Es así, Erica, los hijos siguen la enseñanza de los padres. ¡Papá Noel y Los Reyes Magos están muy dadivosos!
15/5/2024 | 08:50
#4
Y el menór que robó una moto y quedó filmado? Nada? a la calle para buscar otra victima? No solucionan nada, son puro humo
15/5/2024 | 06:46
#3
Lindos papis ,tu hijo llega con una moto y ustedes piensan que se la regalo papá Noel, negligencia de padres ,donde esta el servicio local , sabiendo que hay un menor ladrón ,así estamos .El sueldo lo cobran?, no veo se ocupen de los menores que estan a la deriva
14/5/2024 | 21:07
#2
Buen promedio en recuperación de motos en la ciudad más segura, el menor conocido por el robo de motos. Después lo lloran.. y siga siga
14/5/2024 | 20:26
#1
Que Justo había una cámara ahí ! Hummm ??no querrá limpiar su mala reputación en seguridad?
14/5/2024 | 20:10
#0
Y.??..ni nombre ni apellido SOLO CHORRO. Esto no sirve NI PARA SUS VECINOS...QUE TAL VEZ NO LO PODRIAMOS CREER !!Suerte está vez para la titular!!!!