Dra. Stephanie Otto

Investigadora y fisioterapeuta alemana visitó el Hospital de Chivilcoy

La reconocida profesional en rehabilitación oncológica estuvo en nuestra ciudad, visitando los servicios de Kinesiología y Oncología del Hospital Municipal junto al Lic. Harry Bachmann, profesional suizo con quien anticiparon una jornada regional con sede en Chivilcoy.
martes, 14 de mayo de 2024 · 09:36

En la mañana de ayer, la Dra. Stephanie Otto, Investigadora Asociada (Post Doc) en Ejercicio en Oncología en el Centro Oncológico Integral Ulm, del Hospital Universitario de Ulm/Alemania y gerente de OnkoAktiv Ulm, fue recibida por las autoridades del Hospital Municipal “Santiago Fornos”, junto a los jefes de servicio de Kinesiología, Lic. Alberto Califa; y de Oncología, Dra. Lucía Fabiano, junto al Lic. Darío Villalba, profesional local que ofició de nexo y demás profesionales integrantes de los servicios.

La Dra. Otto es una experta con reconocimiento internacional en ejercicio en la Oncología, lidera varios proyectos de investigación y fue recientemente nombrada para el premio de Investigación de la Universidad Ulm por su trabajo durante el 2023.

Desde hace treinta años trabaja en el área del Ejercicio en Oncología y formó varias generaciones de profesionales interdisciplinarios en el tema.

En el marco de su estadía en la Argentina será distinguida con el título de Profesora invitada de la Universidad Barceló - Buenos Aires, donde dictará una conferencia y un workshop para un público interdisciplinario el día 23 de mayo de 2024.- Movimiento es Medicina en Oncología. Además, dictará 

“Estamos muy felices de poder recibir a la Dra. Otto”, indicó el Dr. Neme, “una especialista en tratamientos kinesioncológicos, para nosotros es una gran oportunidad, y prontamente la tendremos en una visita protocolar para una divulgación regional”.

Por su parte, la Dra. Marcela Conde, expresó que, “para nosotros es un gran orgullo recibirla en nuestro hospital, visitando nuestros servicios de Kinesiología y Oncología”.

Asimismo, agradeció al Lic. Darío Villalba, por haber sido el nexo para gestionar la visita, “muy satisfechos de que haya venido a conocer cómo trabajamos en un hospital municipal como el nuestro”.

Por su parte, el Lic. Villalba destacó que la conexión fue a través del Lic. Harry Bachmann, fisioterapeuta de nacionalidad suiza, radicado en Argentina hace años, “es una profesional que además de ejercer, es investigadora y una gran referente en la materia, que ante día libre de agenda en su visita, quería conocer un sistema de salud local y entonces hicimos el nexo con Chivilcoy”.

Sobre la interacción con los profesionales locales, Villalba indicó que, “viene a compartir la evidencia científica que hay sobre la rehabilitación en los pacientes oncológicos”.

En diálogo con este medio, el Lic. Bachmann, ofició de traductor del idioma alemán al castellano, “estamos los dos muy contentos de venir a Chivilcoy y de poder recorrer el hospital y dialogar con sus profesionales”, citó.

“Tenía mucho interés, de venir desde un Hospital Universitario, y venir a ver y entender cómo funciona un hospital municipal, porque queremos venir a instalar programas de formación y de contención para los pacientes oncológicos, y no queremos hacerlo sólo en grandes centros de salud sino en estructuras más chicas, como las municipales y Chivilcoy nos pareció un excelente lugar”.

Asimismo, confirmaron la organización en curso de una jornada regional de capacitación para la segunda mitad del mes, “nos estamos yendo a Córdoba y a Santiago del Estero, a la vuelta, estaremos coordinando acá en Chivilcoy”, cerraron.



 

Comentarios

14/5/2024 | 16:40
#0
un amigo me comento que quedaron asombrados los alemanes no entienden como es que un lavacopas alla gana mas que un profesional aca con tantos años de estudios