Rosana Prato

“Quiero que expliquen por qué soltaron al que intentó entrar a mi casa a las pocas horas”

La vecina fue víctima de dos sujetos que intentaron ingresar con fines de robo, forzando la puerta. Uno de ellos fue aprehendido por la policía. El domingo por la noche, fue amedrentada mediante fuertes golpes en su puerta.
martes, 2 de abril de 2024 · 08:02

Rosana Prato vive frente a las oficinas de Cánepa Hnos. sobre la calle Pellegrini. Recibió a LA RAZÓN, con el objetivo de visibilizar lo sucedido, “la entrada de mi casa está alumbrada, hay bastante luz, la puerta casi la tiraron abajo, intentando abrirla mediante forcejeos, yo estaba sola, vivo sola, a veces vienen mis nietos y mi habitación está al fondo, me desperté con el ruido”, describió.

Indicó que si bien, hay varias cámaras en la cuadra, “a mi casa justo no la toman, yo me subí al techo ante la situación, empecé a los gritos y salieron mis vecinos, con una piedra rompieron un ventiluz y dispararon, uno corrió para la plaza España, la policía vino enseguida y agarró a uno de ellos, pero a las cinco horas lo soltaron, tardé más yo en los trámites que tuve que hacer que lo que estuvo la persona apresada”, se lamentó.

“Eran dos personas, que al verme, me insultaban y me decían “abrí la puerta h de p” eran las dos y cuarto de la mañana, con golpes tremendos, calculo que pensaban que no había nadie, yo trepé los tapiales, tengo 61 años y estoy operada de columna pero lo hice igual, empecé a los gritos y vinieron varios de mis vecinos, yo subí con el teléfono y llamé al 911”.

“Vino la policía enseguida y lo detuvo, pero lo soltaron”, indicó, “luego al otro día a las 20,30hs me volvieron a golpear la puerta, creo que no fue algo personal, pero no quiero vivir así, hace 35 años que vivo en esta casa, y jamás me pasó algo así, esos golpes en la puerta no me los puedo sacar de la cabeza, pero la verdad es que no quiero vivir así”, describió.

“Voy a mover cielo y tierra para que me expliquen por qué, en menos de cinco horas, soltaron una persona que me rompió la puerta, un vidrio con una piedra que si me da en la cabeza me lastima, quiero saber por qué, si es psiquiátrico, el que lo acompañaba también lo era, así que voy a ir hasta las últimas consecuencias para saber”, sentenció.

Comentarios

3/4/2024 | 19:26
#15
y esa es la ley de zaffaroni los kk fueron la peor mugre que existio en este pais , pero todavia hay cada cabeza de termo que los defienden y argentina necesita 20 años de gobiernos como la gente
3/4/2024 | 18:03
#14
Dejen de hecharle la culpa al otro gobierno,hasta lo de los mosquito le ponen la culpa,sigan creyendole a Milei que junto diez mil millones de dolares ,imprime mas que lo KK o sino fijate cuando sacas mas de cine mil pesos ,son todos correlativos
3/4/2024 | 15:50
#13
La ley es la ley y punto. Lo liberan porque el delito no requiere carcel. Que hable un abogado. Es un hintento de robo nada mas y nadie debe estar preso hasta no tener un juicio justo.
3/4/2024 | 08:12
#12
esto no es problema ni de la policia ni de britos, no solo que el gobierno anterior libero mas de 6500 delincuentes, ademas los jueces los liberan cunado los atrapan
2/4/2024 | 17:30
#11
Roxana ! llévate mi consejo cómprate una 9 mm para defensa , Por que en Argentina solo los vecinos te pueden ayudar , ¡ la Justicia bien gracias !??
2/4/2024 | 15:24
#10
Increíble ! Lamento lo que te sucedió y realmente porque lo soltaron tan rápido !? Alevoso , quien dio la orden de soltarlo ? Eso se puede saber rápidamente, acción por favor !!
2/4/2024 | 14:24
#9
Me parece muy bien que vaya hasta las últimas consecuencias, cómo puede ser que ni en tú propio domicilio podes estar tranquila,puro circo para que detuvieron a una persona si después le dieron la libertad, Dios mío qué justicia tenemos.
2/4/2024 | 14:20
#8
Porque acá a nadie le importa lo que nos pasa a los chivilcoyanos. Solo se hace política. Y que se salve quien puedo.
2/4/2024 | 14:11
#7
Jajaj olvídate de eso !! No sirven para nada!! Sigan votando así !!
2/4/2024 | 14:05
#6
Pobre Rosana; lamento mucho lo que te paso!
2/4/2024 | 13:04
#5
No hace nada la policía, ni la guardia urbana. Donde los ves estan mirando el celular con los móviles en marcha. Te pueden estar degollado al lado que ni sé dan cuenta. Alguien los controla?
2/4/2024 | 12:26
#4
Bien, Rosana. Hay que saber quién lo liberó tan rápido y por qué.
2/4/2024 | 10:39
#3
Jueces garantistas. Justicia legitima. Etc. lamentablemente va a llevar decadas revertir el daño que le hizo el peronismo al pais.
2/4/2024 | 09:34
#2
¡Qué mal redactado y pésimo uso de la puntuación! ¿Cómo
2/4/2024 | 09:22
#1
Tiene razón la Sra. Tiene que explicar el/la Fiscal, el abogado defensor que tramitó la excarcelación, el oficial policial que refrendó estos trámites, si esto ocurrió a las 2 de la mañana y al detenido lo liberaron a las 9 en tiempo record. Alguien tiene que estar detrás de tanta celeridad. Son todos servidores públicos, por lo tanto obligados a dar explicaciones y que sean plausibles. Esto no se resuelve echando empleados públicos, la justicia, la policía, los abogados tienen que empezar a dar explicaciones y aplicar la motosierra.
2/4/2024 | 08:48
#0
Sra Rosana, diríjase a la Ayudantia Fiscal de Chivilcoy en la Avenida Mitre, donde esta el centro multiagencia 911 y pida hablar con la Dra Barbara Leranoz que seguramente le va a explicar como funciona la justicia, recuerde que la policia no tiene nada que ver, la puerta giratoria la construyeron los políticos en complicidad con los jueces garantistas, no la policia que con el correr del tiempo se termina cansando de meter presos siempre a los mismos delincuentes.