Acto Oficial

“Qué Malvinas sea la causa que nos una a todos los argentinos”

Así afirmaron en el 42° Aniversario de la Guerra de Malvinas en el acto oficial, el Intendente Guillermo Britos y Oscar López, presidente del Centro de Ex Combatientes y Veteranos de Chivilcoy, ante un gran marco de público en general que se acercó a la Plaza Principal a acompañar el acto oficial.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 00:05

Ayer por la mañana se llevó a cabo el acto oficial por el 42° Aniversario del 2 de Abril, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, con el fin de rendir homenaje a los soldados que participaron de este conflicto en 1982 que duró 74 días.

En Chivilcoy, son trece los veteranos, quienes llevan adelante el Centro de Ex Combatientes ubicado en la Terminal de Ómnibus, como así también concurren a las escuelas o instituciones y están presentes en los distintos actos oficiales municipales, con el espíritu de mantener viva “la causa Malvinas”.

El acto tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo, encabezado por el Intendente Municipal Guillermo Britos, acompañado por la Jefa de Gabinete, Dra. Marcela Sabella y el Secretario de Gobierno Ezequiel Pinotti; y demás funcionarios del gabinete municipal.

Estuvieron presentes, autoridades del Concejo Deliberante, concejales, autoridades educativas, policiales y judiciales, como así también distintas delegaciones escolares y de instituciones, con sus respectivos abanderados y escoltas.

Además, una gran cantidad de vecinos y vecinas se acercaron a acompañar la jornada, donde los ex combatientes recibieron un reconocimiento por parte del jefe comunal, y colocaron la tradicional ofrenda floral en el Monumento a los Caídos.

La bandera nacional fue llevada por José Luis Risso, acompañado por Walter Mare, Oscar López, Ricardo Zapata, Jorge Moccia, Oscar Marón, Carlos Cortiana y Roberto Maggi, veteranos presentes.

Completan la nómina: Carlos Javier Carretoni, Angel Elías Cejas, Marcelo José Giuliano, Jorge Luis Tarditti y José Luis Rubbo.

Asimismo, el saxofonista José Berón acompaño el minuto de silencio en memoria de los soldados fallecidos, mientras que un grupo de nenes del Jardín de Infantes N°920 hizo entrega de un presente a los ex combatientes presentes.

“A 42 años las sensaciones son muy encontradas, pasan los años y cada vez más sigue a causa encima, en el recuerdo de todos los camaradas que cayeron en las islas”, señaló en su discurso Oscar López, “hoy estamos acá en memoria de todos ellos, con la frente en alto y orgullosos por haber defendido a nuestra insignia patria”.

Por otro lado, agradeció expresamente a toda la comunidad por el gran acompañamiento recibido en la vigilia del día anterior en la Plaza Principal, y en especial al Municipio y al Intendente Guillermo Britos, por el acompañamiento y apoyo, “ojalá que algún día por las vías diplomáticas se pueda discutir y recuperar lo que quedó trunco con la sangre de nuestros compañeros, que la causa Malvinas no muera, que es la única causa que nos une a todos los argentinos”.

“Estoy orgulloso como intendente de Chivilcoy del acompañamiento de la ciudad a los veteranos, profundamente agradecido por la gente que participó y acompañó la tercera vigilia en el día de ayer”, expresó por su parte, el Intendente Britos, “también me llena de orgullo ver la cantidad de vecinos que están hoy en este acto oficial del 2 de Abril, cuando en los primeros actos no sucedía esto, y es en gran parte porque nuestros veteranos han contado sus vivencias, han abrazado la causa y la han visibilizado, inmortalizado en un libro con sus testimonios en primera persona, (“Malvinas. Héroes chivilcoyanos”, presentado el año pasado), un gran privilegio que tenemos todos, es importante que ese libro esté en todos los hogares chivilcoyanos, es importante que la historia quede inmortalizada para siempre”.

“La causa Malvinas debería ser la causa que nos una a todos los argentinos”, enfatizó, “ellos representan a los 649 que quedaron en las islas, ojalá que en algún momento de manera diplomática se recuperen, las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

“Esta es una causa para siempre”, concluyó el jefe comunal, “ningún soldado muere hasta que lo olvidemos, y no tengo dudas que la causa seguirá viva en Chivilcoy”.

Comentarios

4/4/2024 | 15:00
#8
Basta con la dictadura malvinas y esas cosas, ya pasaron mil años ya fue ya tienen su feriado recordatorio bueno listo. Tiren abajo al peronismo. FIN
3/4/2024 | 21:52
#7
Ese QUE no lleva tilde, Valeria.
3/4/2024 | 21:30
#6
justiciero, casi 6 de cada 10 votaron a peluca, vaselina o saliva?
3/4/2024 | 18:03
#5
JUSTICIERO, LTA,
3/4/2024 | 09:26
#4
Los libertangas no piensan igual, se cagaron en todos nuestros ex combatientes
2/4/2024 | 17:46
#3
si son 13 los ex combatientes, porque siempre aparecen los mismos 5 o 6? politizaron hasta esto? antes se quejaban porque no les daban bola, ahora son el equivalente a rambo y son siempre los mismos en las fotos.
2/4/2024 | 15:38
#2
Que pena no ví que mencionara al combatiente TARDITTI....MI EXELENTE VECINO Y COMPUEBLANO DE TODO EL RESTO DE ESTA CIUDAD....EN FIN. .EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS Y PARECE QUE AQUI TAMBIEN...
2/4/2024 | 14:51
#1
Y pensar que muchos soldados fuimos movilizados al sur a cuidar cuidar las costas argentinas ..de nosotros no se acuerdan
2/4/2024 | 14:29
#0
Muchos q publican cosas sobre Malvinas hasta hace poco cantaban por los pibes de Malvinas que jamás Olvidaré .. y votaron a Milei.