Importante operativo cerrojo
Dos menores robaron una moto en Suipacha, huyeron y fueron detenidos en un campo sobre RN 5
El hecho tuvo lugar en la noche de ayer. Dos chivilcoyanos, menores de 17 años, sustrajeron una motocicleta Honda Wave, siendo advertida la maniobra delictiva por dos vecinos que alertaron a la policía. Huyeron descartando el rodado por Ruta 5, en una persecución que concluyó en una fuga a pie en un campo, siendo reducidos por personal policial.Así lo informó a LA RAZÓN, el Jefe de la Policía Comunal de Suipacha, Comisario Ariel Beheran, quien agradeció el apoyo y colaboración de los móviles de Policía Vial Chivilcoy y CPR Suipacha en el operativo cerrojo que se montó al iniciarse la persecución que concluyó con la aprehensión de ambos.
Alrededor de las 21 horas, dos vecinos de la localidad, observaron una motocicleta Honda Wave, color roja, sobre calle Sarmiento y San Martín, en actitud sospechosa, dando vuelta manzana, procediendo finalmente a sustraer una motocicleta marca Honda Wave (Dominio A183ZVR) propiedad de María del Carmen Oexner (60) quien se encontraba trabajando en un domicilio de dicha ubicación.
Cabe mencionar que ambos jóvenes poseen varios antecedentes delictivos similares según confirmaron las autoridades y estarían siendo investigados por un hecho similar ocurrido en la jurisdicción tiempo atrás.
Al advertir la presencia policial, abandonaron el rodado sustraído, y emprendieron la fuga a toda velocidad, implementándose de inmediato un operativo policial cerrojo, con la intervención del CPR de Suipacha y dos móviles de Policía Vial ya que alcanzaron la Ruta 5, y al darse cuenta que estaban completamente rodeados, descartaron la moto e ingresaron a un campo ubicado en el Km 136,500 de la RN 5, donde, al ser interceptados en su fuga, ofrecieron resistencia, no obstante resultaron reducidos y aprehendidos finalmente por el personal policial.
Se incautan ambos rodados (al momento sin pedido de secuestro) y elementos afines, tales como la llave ganzúa que utilizaron para destrabar la motocicleta robada.
Con intervención de la UFI de menores del Departamento Judicial de Mercedes, se realizan las diligencias de rigor, quedando ambos jóvenes a disposición de la Justicia