Delitos en el partido

“En Chivilcoy no pasan más cosas, porque Dios es Chivilcoyano”

La expresión de Carlos Alberto Perillo especialista en temas policiales, opinando sobre el robo a la familia Schenonne y lo ocurrido ayer con el Ultimo Primer Día de los jóvenes estudiantes secundarios.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 08:03

El ex secretario de Seguridad de Chivilcoy, Carlos Alberto Perillo dialogó ayer con LA RAZON, preocupado por algunos hechos policiales ocurridos en la ciudad en las últimas horas, como el robo comando a un campo en la zona de La Rica y los incidentes entre los jóvenes estudiantes secundarios en la madrugada de ayer.

Sobre el robo comando sufrido por la familia Schenonne el lunes, Perillo comentó: “la seguridad en el campo no es fácil. Lo más triste de todo esto es que, cuando yo me presenté en el club La Pampa en una reunión con gente de campo y después en la Asociación Rural Chivilcoy, les expliqué un plan de seguridad que ya habíamos implementado en la zona rural del Gran Buenos Aires (un lugar mucho peor) en la zona de Ministro Rivadavia.

La zona rural necesita de un plan integral que nosotros le presentamos con el nombre de tranquera solidarias. Que el botón antipánico dado a los comerciantes y a la gente que tiene relación con el campo no evacuan en sí mismos situaciones de inseguridad, que al igual que las cámaras, como así también todo otro aporte tecnológico a la seguridad, necesitan la capacidad operativa de la policía. 

Se quedaron con el botón antipánico, es algo que se puede discutir, pero es medianamente efectivo, si tenés 20 o 30 móviles distribuidos y activos en el campo; pero la realidad es que el campo no tiene móviles. La Patrulla Rural carece de capacidad operativa, tiene 3 móviles para recorrer todo el partido. Y los destacamentos están vacíos o tienen un solo policía que no se puede multiplicar, no tienen personal, un policía no puede trabajar 24 horas diarias los 365 días del año.

Y si controlaran la plataforma digital, como debe hacerse -no como lo hacen hoy- verían que los móviles de los destacamentos están todos en la ciudad, no están en la zona rural o están parados dentro del destacamento. Es un caos, no ocurren más cosas porque Dios es chivilcoyano”.

El último primer día

En referencia a lo ocurrido en la madrugada de ayer, luego de varias reuniones en las escuelas con la secretaría de Seguridad, Perillo opinó: “Lo del último primer día,  es motivado por la falta de ausencia de control en el seguimiento de los grupos que lo realizan más allá de la colaboración de los padres, la responsabilidad objetiva y monopólica del cuidado del espacio público es del estado municipal

Trato de ser objetivo

Sobre otros hechos ocurridos en la ciudad, inclusive los incidentes entre estudiantes en el trayecto hacia en centro, con peleas, ruidos molestos en la madrugada y rotura de una vidriera, pese al acompañamiento policial; Carlos Perillo expresó: “trato de ser objetivo, de ser realista, que por ahí la gente no entiende o cree que lo hago porque perdí en las elecciones o lo digo por calentura.

Fielmente lo que pienso sobre la seguridad en Chivilcoy. El intendente toda la vida estuvo en investigaciones, es un especialista, quizás el mejor, pero solo estuvo en Lanús un breve lapso y en un alto mando, Marcelo Loyola es un gran conductor en comunicaciones; Antonelli es de las mejores personas que conozco en policía, pero sin experiencia en calle y el doctor Pertosa no es el del palo.

A lo que voy, es que lo que pasa en Chivilcoy, es producto del desconocimiento que tienen sus conductores del paradigma de la seguridad. En medicina están las especialidades y eso no quiere decir que no sean buenos médicos por eso están los neurólogos, urólogos, etc, lo mismo sucede en seguridad. La seguridad es prevención y resolución de conflictos, es pasar por una comisaría desde oficial ayudante hasta comisario mayor”.

Finalmente, sobre los dichos del intendente municipal en la apertura de sesiones, sobre que la seguridad de la ciudad es responsabilidad del gobernador, dijo: “Es una barbaridad lo que dijo el otro día. Es una aberración, porque en Chivilcoy existe la policía comunal, y Kicillof que está haciendo una malísima gestión en materia seguridad -de lo peor en 30 años para atrás- no tiene la culpa de lo que pasa en Chivilcoy. Lo que pasa en nuestra ciudad es solamente culpa del señor intendente, porque la policía es comunal, el doctor Britos pone al comisario y él diagrama los operativos y los servicios de seguridad y lo que pasa dentro de la comisaría. Esto no es casualidad, por eso digo que debemos agradecerle a Dios que no han pasado hechos graves”.

Comentarios

7/3/2024 | 17:30
#188048
DIOS no tiene nada que ver ES LA INOPERANCIA DE ESTOS INUTILES QUE CHIVILCOY LOS PUSO A CARGO!!
7/3/2024 | 15:59
#188047
Dos cosas : una el vidrio estaba ya roto !! Es mentira que los chicos lo rompieron! Y además se portaron todos los colegios con los padres espectacularmente !! Por otro lado es ciert que Perillo se fue después de la elección no vive en chivilcoy! Qué pasa acá ? No hay ningún candidato para chivilcoy que sea de acá? Burros coty y Perillo no vivían acá !! Qué pasa ? ??
7/3/2024 | 15:56
#188046
Ahh y la mitad están rotos y no los arreglan !! ??pero .. a joderse !! Lo votaron la mayoría!!
7/3/2024 | 15:54
#188045
Otra vez la burra al trigo?? Qué genialidad hizo cuando estuvo en seguridad??? El UPD es un invento surgido en redes sociales desde La Plata hace unos años.Como los jóvenes manejan las instituciones se implementó .Los padres pagan las quintas,los detalles que se ponen,las bebidas que consumen ,contratan algún que otro patovica descarriado y con suerte 2 o 3 se quedan acompañando Los demás ni enterados de lo que pasa. Transito los tiene que escoltar para que no se maten con otras escuelas??? Los inspectores y directivos avalan está modalidad al igual que los padres Si están sobrios antes podían entrar a la escuela. CALIDAD EDUCATIVA, ASISTENCIA REGULAR, DOCENTES COMPROMETIDOS... NADIE LO EXIGE!!!! Ni usted PERILLO,ni la gente en general!!
7/3/2024 | 15:13
#188044
Hay que cerrar el ort*
7/3/2024 | 14:36
#188043
Porque Dios es chivilcoyano, vos no sos intendente, Plaga.
7/3/2024 | 14:30
#188042
La Rica es una de las pocas localidades del interior bonaerense que NO TIENE ACCESO AL 911 desde teléfono fijo. Empecemos por lo básico. Y ese no es problema del Municipio. Es responsabilidad de Telefónica que no habilita la característica 9. ¿Esta claro?
7/3/2024 | 12:19
#188041
Como le vas a echar la culpa al Gobernador, que manera tan pauperrima de lavarse las manos y no querer hacerse responsable de nada. No ponen lo que tienen que poner sobre la mesa. Mientras ellos se lavan las manos, acá se llena de marrones
7/3/2024 | 10:26
#188040
Los festejos del UPD modalidad hace algunos años es insólita, si creo que deberían festejar el último día de terminar cada etapa , jardín, primario y secundario
7/3/2024 | 10:26
#188039
Los festejos del UPD modalidad hace algunos años es insólita, si creo que deberían festejar el último día de terminar cada etapa , jardín, primario y secundario
7/3/2024 | 10:26
#188038
los estudiantes y sus delitos de ayer. todo eso pasa porque esos estudiantes NO TIENEN DICIPLINAS EN SUS HOGARES, SON HIJOS DE PADRES AUSENTES.- pienso que las aurtoridades deben llamara una runion URGENTE con los padres ,y ponerlos de sobreaviso en un programa de reacomodar la conducta de sus hijos la cual los conlleve a una personalidad cultural elevada, NO A LA DELINCUENCIA CRECIENTE. les pido que publiquen la importancia de este pensamientop. gracias
7/3/2024 | 10:26
#188037
Los festejos del UPD modalidad hace algunos años es insólita, si creo que deberían festejar el último día de terminar cada etapa , jardín, primario y secundario
7/3/2024 | 09:38
#188036
¿Cuál es su aporte, Perillo? ¿Viene nada más que a criticar? ¿Se quedó con la sangre en el ojo porque no lo votaron?