Acto de fe
Los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy y su promesa a la Virgen de Luján
Desde hace ya 26 años, la Central 29 cumple con su tradicional peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Luján. En esta oportunidad tuvieron como gran aliado el tiempo que los acompañó con temperaturas moderadas, permitiéndoles llegar a las 9,35 hs del domingo a destino.El sábado a las 14 horas, salió el contingente peregrino de 21 servidores públicos, entre personal de Reserva, Cuerpo Activo y Comisión Directiva, hacia la ciudad de Luján, con el objetivo de cumplir una vez más, la promesa de peregrinar hacia el templo de la Virgen, en un acto de fe que repiten desde hace ya 26 años.
“El clima ha sido un gran aliado, nos ha favorecido un montón con respecto al año pasado que sufrimos altas temperaturas, en este caso tuvimos tramos con viento y un poco de lluvias, pero la gran parte del recorrido lo hicimos sin sol y eso nos ayudó mucho para optimizar el recorrido”, manifestó el Jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia.
Por su parte, el 2° Ayudante Julián Banchero a cargo de la organización de la peregrinación, indicó que, “ha sido una caminata excelente, estamos muy contentos de haberla disfrutado entre todos y cumplir el objetivo”, y agregó, “vamos a continuar con esta tradición del cuartel que tanta satisfacción no da”.
Por su parte, las dos integrantes femeninas de la Comisión Directiva, Eugenia Corrao y Paula Cocozza destacaron el buen clima de compañerismo y encuentro, “este año se sumó Rubén Gandolfo desde la Comisión, así que estamos felices”, indicó Eugenia.
Por su parte, Paula indicó que, “fue muy ameno, en equipo, fueron días de amor y de garra, para alcanzar el objetivo, así que fue una experiencia hermosa”.
“Tuvimos un tramo en García con bastante barro y lluvias pero estuvimos siempre con el apoyo de la asistencia así que no tuvimos problemas”, expresó el Bombero Ignacio Quaizel.
Por último, el Bombero Nicolás Gardella indicó que, “fuimos con un vehículo de apoyo, con los bolsos, comida y bebida, con todo lo necesario para estar bien hidratados y alimentados, monitoreando el recorrido de manera constante”.
Fueron de la partida: Jefe Héctor Alagia, 2° Ayudantes Julián Banchero, Alberto Butteri y Mauricio Bondanza; los bomberos: Gandolfo Javier, Córdoba Fernando, Aguirre Damián, Quaizel Ignacio, González Juan Cruz, Abraciano Agustín, Parodi Matias, Cesario Fernando , Lattanzio Juan Cruz, Roberto Leandro, Zaccardi Mateo, Gandolfo Marcos, Zamudio Bautista y José Díaz (Reserva).
Por parte de comisión directiva participan: Gandolfo Rubén, Cocozza Paula y Corrao Eugenia.
En la asistencia: Gerez Oscar , Zapata Guillermo y Gardella Nicolas.
Acto de fe
El primer contingente fue de 17 bomberos que se dirigieron a Luján a pie con el objeto de traer la imagen de la Virgen que hoy ostenta el casino de la Central, en agradecimiento y pedido de protección.
Los primeros peregrinos en el año 1995, fueron: Alcides Simone, Ángel Giarraputto, Rubén Ramón Cáffaro, Andrés Marcelo, Horacio Marcelo, Horacio Massimino, Matìas Cavalieri, Julio César Latessa, Marcelo Ramos y Esteban Genaro.