Después de la desocupación
El Municipio efectuó trabajos de limpieza y nivelación en el predio de la Calle 110
En la mañana de ayer, se llevaron a cabo distintos trabajos de limpieza y nivelación en el predio del Belgrano Cargas de Logística ubicado. El lugar, ubicado sobre la calle 110 y Padre Zacarías había sufrido un intento de usurpación.Esto da en el marco del operativo de desocupación que se llevó a cabo el miércoles pasado en dicho lugar, donde además intervino la Justicia, ante un intento de usurpación de varias familias, algunas provenientes del conurbano, quienes habían comenzado a levantar algunas casillas con chapas, postes y tarimas; siendo abordados en flagrancia al momento de estar asentándose, por autoridades de Seguridad y Desarrollo Social del Municipio junto a la Jefatura de Estación Chivilcoy, acompañados por la Policía Comunal.
Cabe mencionar además, la importancia logística que implica el lugar, donde se proyecta a futuro, la extensión de la vía ascendente del recorrido, el cual en la actualidad sólo cuenta con vía descendente.
Luego del operativo que demandó varias horas de trabajo, sin tener que lamentar ningún hecho de violencia, dando continuidad a las situaciones vulnerables percibidas a través del equipo de Desarrollo Social, se logró desalojar el predio, en el cual en la mañana de hoy se concluyeron distintos trabajos de limpieza y nivelación a los fines de acondicionar el predio para ser utilizado a pedido de los vecinos del barrio como cancha de fútbol.
Por otra parte, la Dirección de Vial del Municipio fue convocada a colaborar por parte del Dr. Arturo Pertosa, Secretario de Seguridad al frente del operativo, una vez llevada adelante la negociación con las familias; por lo que personal y maquinarias que trabajaron en el lugar el mismo día miércoles 28 de febrero, dándole continuidad durante el jueves y sábado, e inclusive el día de ayer lunes.
En este sentido, al ser consultado el director del área, Daniel Brochetto, informó que, “fuimos convocados por Arturo Pertosa para prestar colaboración con posterioridad al trabajo que realizaron ellos, nos acercamos con camiones para cargar algunos muebles, pertenencias y demás de las personas; para después limpiar el lugar con una máquina de malezas y algunas plantas”.
Asimismo, indicó que continuaron trabajando el día jueves y el sábado por la mañana, “llevamos una motoniveladora para nivelar el terreno y el día lunes con una retroexcavadora se trabajó en la limpieza, cargando ocho camiones de tierra y chapas y otras cosas que había en el lugar, fue un trabajo bastante importante, dejando el terreno nivelado y en condiciones”.
Por otra parte, al ser consultado por este medio, el Dr. Pertosa confirmó los trabajos llevados a cabo y anticipó que se destinará el predio para un espacio de esparcimiento y una cancha de fútbol para la comunidad a pedido de los vecinos


