Policiales

Se suman los intentos de asalto en Chivilcoy

Dos malvivientes quisieron ingresar en una vivienda de la calle Pellegrini. El hecho ocurrió a las 2.15 del viernes. La solidaridad de los vecinos evitó el hecho. La policía detuvo a uno de los delincuentes que a las 9 recuperó la libertad.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 08:04

“Conseguí el celular del secretario de Seguridad Pertosa y lo voy a llamar para pedirle que haga algo para evitar que otras personas, que viven solas como yo, tengan que sufrir lo que me pasó a mí” dijo en la jornada de ayer Rosana Pratto, quien en la madrugada sufrió un intento de asalto sobre la calle Pellegrini, entre Garibaldi y Zapiola.

El hecho ocurrió a las 2.15 de ayer, cuando la dueña de casa, escuchó fuertes golpes sobre la puerta principal de acceso a su casa. Fue allí que se levantó y se acercó para ver lo que estaba sucediendo, y fue allí cuando vio a un hombre con capucha negra, forzando la puerta de acceso de la vivienda, mientras otro oficiaba de campana a pocos pasos de la puerta.

Cuando se asomó para ver lo que sucedió, Rosana Pratto fue observada por el malviviente que le gritó que abriera con fuertes insultos, por lo que decidió tomar su celular y subir a una terraza de la casa y luego al techo, llamando al 911, al tiempo que comenzó a gritar los nombres de sus vecinos, quienes respondieron en forma inmediata, al tiempo que llegó un patrullero, que logró detener a uno de los delincuentes, mientras el otro logró escapar, al grito de “dale que fue”, al tiempo que arrojaron una piedra que rompió un vidrio de un ventiluz ubicado a unos dos metros de altura.

“Les digo la verdad, tuve pánico, no quisiera que nadie tenga que vivir una situación similar, por eso quiero hacer público este hecho. Sé que no soy la única y que son reiterados en Chivilcoy. En este caso agradezco la rápida reacción de los vecinos que salieron muy rápido para auxiliarme”.

“Fui a la comisaría a las 10 y ya estaba libre”

El cierre de la sorpresa sufrida por la vecina Pratto se produjo cuando fue convocada por la policía a la sede de San Martín 75, donde estuvo firmando denuncia y otros documentos y al preguntar qué iba a suceder con el detenido, la oficial que la estaba atendiendo le dijo que una hora antes había sido liberado, que era un delincuente conocido, con muchas “idas y venidas” en la sede policial.

Fue allí cuando la víctima decidió llamar al responsable de la seguridad municipal, Pertosa, pidiendo más acción en los controles, por la cantidad de hechos similares.

Comentarios

2/4/2024 | 23:15
#17
Cuando estaba Arielito no estaba la mafia que trajo Floro,los presos que dejaron libres los kirchos,los jueces garantistas,los pobres chicos vulnerables.. !!!!TODO UNA REVERENDA PORQUERÍA. Una propuesta superadora y efectiva que seguramente tendría Ariel si hubiese ganado.Tal vez alguien puede hacerla llegar en beneficio de todos
2/4/2024 | 08:33
#16
Muy triste ..Chivilcoy te roban y nada se recupera .. hay q resignarse . Xq la gente de mal vivir sigue en la calle haciendo daño ..
31/3/2024 | 23:12
#15
Los que están en justicia en chivilcoy hicieron campaña con Coty, imagínate que no van a querer que a chivilcoy le vaya bien, por otro lado Britos un verdadero desastre por donde se mire chivilcoy a caído en decadencia, que pueblo triste y sucio, muy dejado calles, espacios públicos los parque y plazas muy descuidados
31/3/2024 | 19:08
#14
Any Ramirez, se nota que tenés algo personal con Britos, qué irrespetuosa sos. Si tenés la fórmula de la juventud pasámela, porque todos, o morimos jóvenes o llegamos a viejo.
31/3/2024 | 17:50
#13
Aviso. Ya estoy armado. Adentro de mi propiedad no dudo. La culpa es del malviviente y las autoridades nacionales, proinciales, municipales, policiales y judiciales... El que avisa no traiciona.
31/3/2024 | 15:41
#12
Espero que los vecinos se den cuenta de lo vende humo que es esta gestión, la peor de Chivilcoy desde la vuelta a la democracia. Asumió hablando se seguridad, todo un experto, y es un desastre. Tenía el eslogan Chivilcoy una ciudad limpia!!! Con solo salir a a dar una vuelta, no hace falta explicar. Sabía cómo ordenar el tránsito, bueno, los resultados están a la vista. Iba a reducir los funcionarios!!! El primer año los bajo, a los cuatro años estaba igual que en la gestión anterior, ahora tiene un 60% más de funcionarios y ni hablar de la familia. Mientras tanto los ciudadanos pagamos tasas de nivel europeo. PD. En los semáforos hasta los horneros hicieron nidos en las luces. Se ve que cero mantenimiento
31/3/2024 | 14:45
#11
Hay q tener un arma a mano. Va a ser la unica forna de acabar con estos negros de mierda. Y otra cosa muy importante: saquen Britos y a todos los inutiles de sus amigos acomodados. Parece q la victima estuvo en la comisaria mas tiempo q el delincuente. Es una verguenza.
31/3/2024 | 13:09
#10
Por favor que alguien me explique como es esto de la justicia?
31/3/2024 | 12:34
#9
Bukele
31/3/2024 | 12:30
#8
HAAA QUE BUENO!!!! EN LIBERTAD !!! PORQUE ES UN LADRON CONOCIDO,Y DE IDAS Y VUELTAS. NO CREEN QUE DEBE ESTAR DETRAS DE LAS REJAS POR LOMENOS 5 ANIOS? O TAMBIEN CORTARLE UN DEDO ? pero esto es muy grave !! forzando la puerta de entrada de una propiedad privada? de madrugada ? Y LO DEJAN EN LIBERTAD???? NO SE SI REALMENTE ESO ES VERDAD? SOLO VIENDOLO no hay jefe de policia?comisario?intendente?jefe de seguridad? Governacion Provincial? Jueces ,ministerio de Justicia? jues de paz.? si es que SI, ESE DELINCUENTE EN LIBERTAD ,?!!!
31/3/2024 | 10:53
#6
Es una vergüenza era conocido poreso lo largaron estoy seguro que estuvo más tiempo la víctima que el delincuentes increíble
31/3/2024 | 10:44
#5
Liberado ? Que pague los daños que hizo .Como puede ser esa lacra va a volver a robar
31/3/2024 | 10:20
#4
Y vos te crees que pertosa va a hacer algo ? Si fue un inútil toda su vida y un títere de Britos!!! Sigan votando así !!! ??
31/3/2024 | 10:17
#3
Como libre? No puede ser
31/3/2024 | 09:33
#2
No es culpa de Pertosa. El no dicta las leyes que protegen a los delincuentes. La policía es solo un brazo ejecutor de la ley. Los responsables directos son los jueces, fiscales, políticos que no comprenden a son cómplices de la delincuencia.
31/3/2024 | 09:31
#1
Asi esta Chivilcoy hoy.........algo no esta funcionando, y son las leyes, podes estar de acuerdo o no con el proceder Policial, pero son los Jueces (ateniendose a las leyes vigentes) que los dejan en libertad. Ahora bien, desde la Secretaria de Seguridad dicen que no se puede hacer nada..........no es asi, quiero verlos ahora cuando entre el proyecto de Cuneo Libarona, que propone, entre otras cosas bajar la edad imputabilidad, a Pertosa y Cia, con una pancarta, en la puerta de Congreso que diga CHIVILCOY, ESTA DE ACUERDO
31/3/2024 | 09:18
#0
Es una vergüenza qué sucedan estás cosas en Chivilcoy que uno esté haciendo la denuncia y la persona ya estaba en libertad,la verdad si me tocaría personalmente voy directamente a Mercedes, acá es un desastre las autoridades respuestas ninguna después se ofenden.