En el Congreso
“Un Presidente decidido a cambiar la Argentina”
Lo dijo el diputado nacional chivilcoyano Eduardo Falcone al comunicarse con LA RAZON, tras el mensaje de Javier Milei abriendo las sesiones 2024.Luego del inicio de sesiones del Congreso de la Nación, donde tres chivilcoyanos ocupan sus bancas: Constanza Alonso de Unión por la Patria, el licenciado Eduardo Falcone de LLA por la alianza política con el MID y el contador Florencio Randazzo, desde LA RAZON buscamos las repercusiones tras el mensaje presidencial.
En el caso del legislador Eduardo Falcone, dijo a LA RAZON: “El discurso del Presidente fue impactante. Describió la desastrosa herencia recibida con realismo y crudamente. También, las dificultades que está pasando el pueblo en una etapa de transición inevitable. 20 años de populismo no se pueden revertir en tres meses. Fue muy duro con los políticos que utilizaron los recursos del Estado para beneficio personal y no para solucionar los grandes problemas nacionales. Cosa que comparto plenamente.
Finalmente, sorprendió con una convocatoria a todas las fuerzas políticas para lograr un acuerdo sobre políticas de Estado que pueden ser el camino que nos permita superar la decadencia y el subdesarrollo. Argentina necesita racionalizar el Estado y liberar las fuerzas productivas para ser un gran país.
El MID apoya 100% esa convocatoria. El Presidente de mi partido, Juan Pablo Carrique se pronunció inmediatamente al respecto. Los tres Diputados Nacionales del MID, Oscar Zago, Cecilia Ibáñez y yo, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el proyecto del Presidente tenga éxito. Desde el 1ro. de Mayo de 1958, cuando el Presidente Frondizi lanzó su proyecto de gobierno, no se veía un Presidente tan decidido desde el primer día de su mandato a cambiar la Argentina para iniciar un proceso de largo plazo que nos saque del atraso y nos ponga de nuevo en un sendero de progreso.
Randazzo en silencio
Si bien desde nuestra redacción intentamos comunicarnos con el contador Florencio Randazzo, no logramos nuestro objetivo, que buscaba poder conocer su pensamiento tras los 76 minutos de Javier Milei.
Las cámaras sí mostraron un efusivo abrazo y sonrisas entre Milei y el chivilcoyano, en el ingreso del Presidente al Congreso.