Constanza Alonso
“No se puede ocultar la verdad con insultos y pretextos”
Así se expresó en referencia al discurso del Presidente Milei, la legisladora chivilcoyana participante en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación.La legisladora nacional Constanza Alonso, expresó su inquietud y preocupación tras oír el discurso del presidente Milei en la 142° apertura del período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. En ese sentido, dio detalles del documento que minutos después de terminada la exposición del primer mandatario, dio a conocer el bloque de diputadas y diputados de Unión por la Patria.
“Nosotros consideramos que no se puede ocultar la verdad con insultos y pretextos. El plan económico que aplica Milei es una mezcla de recortes y devaluación, que afecta cada vez más a nuestros compatriotas, causando angustia y problemas cotidianos”, remarcó.
“Es una pena que, en horario central, el presidente haya elegido dar un discurso lleno de vaguedades, ocurrencias y provocaciones, que sólo sirve para los titulares de prensa, pero que no ofrece soluciones a las dificultades que sufren la mayoría de las y los argentinos”, expresó. “Nuestro país está conducido por alguien que se interesa más por los likes y retuits que por buscar consensos para sacar la Nación adelante. Milei continúa en modo electoral y eso no le hace bien a nadie”, subrayó.
Asimismo, hizo hincapié en que “el gobierno de La Libertad Avanza en dos meses, aumentó la pobreza e indigencia, los precios de alimentos y servicios, y licuó las jubilaciones. Paralizó la producción, el empleo, la asistencia social, la salud y la educación”. En ese marco, consideró que “Milei, en un discurso de una hora, no propuso nada para mejorar la situación de las provincias, los trabajadores, los jóvenes o los jubilados. No expresó ninguna medida que alivie la realidad y el desánimo generalizado de las y los argentinos”.
Por otro lado, expresó que las y los legisladores de Unión por la Patria “somos conscientes de lo que nos encomendó el pueblo y de la situación de nuestra Nación”. Por eso, “vamos a trabajar sin descanso para detener el alarmante deterioro del bienestar de las y los ciudadanos”. En tanto, “como lo hicimos en el debate de la Ley Ómnibus, continuaremos recibiendo y apoyando a todas las personas que fueron violentadas por Milei y sus aliados”. Además,” confirmamos nuestra voluntad de trabajar para que el Congreso rechace el DNU 70/23, que está causando tanto perjuicio a la población”.
Por último, definió que desde Unión por la Patria se proponen “dialogar con otros sectores políticos y pactar en el parlamento para defender a las provincias y municipios de un presidente que no hace otra cosa que destruir la vida cotidiana de las y los argentinos. Debemos trabajar por las provincias y los derechos que este gobierno pisotea”.