Despido de un trabajador
La UDAI de ANSES Chivilcoy atiende sólo los turnos programados
La oficina de la Av. Villarino de ANSES se encuentra en estado de alerta ante el despido injustificado de un empleado que ingresó en el año 2020 por el cupo laboral trans y la Ley Nacional 27.636.La oficina de ANSES de Av. Villarino 99 se encuentra en estado de alerta, tras la noticia del despido de uno de los 33 empleados de dicho estamento. En este sentido, el pasado lunes no se atendió al público, llevando adelante una asamblea de trabajadores y en el día de ayer se decidió atender solo los turnos programados.
Así lo confirmaron a LA RAZÓN, los dirigentes Alexis Tavasci de Secasfpi y Julio Álvarez de ATE, quienes indicaron el estado de alerta en el marco de los despidos generalizados a nivel nacional, los ocho casos en la jurisdicción regional y el caso puntual de la UDAI de Chivilcoy.
El trabajador despedido sin causa, ingresó al organismo en el año 2020 a través de la Ley Nacional 27.636 de Cupo Laboral Trans.
Cabe mencionar que el pasado viernes, trascendió la decisión del Gobierno Nacional de llevar adelante despidos masivos dentro del organismo, en la Provincia de Buenos Aires fueron 853 personas, “esto lamentablemente está sucediendo en todo el país”, indicó Tavasci, “no es particularmente en Chivilcoy sino que se está replicando en distintas áreas, queremos saber los criterios para tal medida, en Chivilcoy se echó un compañero que está amparado por la ley y no fue respetado, han sido injustos y desprolijos”.
Cabe mencionar que ambos dirigentes fueron recibidos con el correr de la jornada del lunes, por el flamante Jefe de la Regional III, Leandro Cabrera, manteniendo una reunión en la que recibió la nota sobre el tema, quien se comprometió a elevarla al organismo competente.