La Plata
Alonso y Tomasini participaron de una reunión en la Defensoría del Pueblo
La diputada nacional y la nueva delegada de la oficina de Defensoría del Pueblo en Chivilcoy, llevaron inquietudes relacionadas con la ciudad al titular del organismo, Guido Lorenzino.La diputada nacional Constanza Alonso, junto a la nueva delegada de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad, Carla Tomasini, se reunieron ayer por la mañana con el titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, en la sede de la localidad de La Plata. El propósito de este encuentro fue establecer una agenda de trabajo en conjunto que no solo permita a los vecinos de Chivilcoy acceder a un espacio dedicado a la defensa de sus derechos, sino que también promueva la conciencia sobre la importancia de la protección de estos derechos.
En ese marco, Tomasini se mostró muy comprometida frente a los desafíos que implica su nuevo rol. Asimismo, mencionó la intención de que la oficina, situada en General Rodríguez 80, “sea una herramienta que posibilite el acceso a los derechos de cada vecina o vecino de Chivilcoy en estos tiempos difíciles”.
Por su parte, Alonso consideró que están trazando una agenda de trabajo “comprometida con los derechos de nuestros vecinos”. En tanto, felicitó a Tomasini por esta nueva responsabilidad asumida “con el amor, la sensibilidad y el compromiso que pone en cada función que le ha tocado llevar adelante”.
La Defensoría del Público actúa como un mediador vital entre la ciudadanía y las diversas instancias gubernamentales, asegurando que las preocupaciones y necesidades de la población sean escuchadas y atendidas de manera efectiva. Este organismo desempeña un papel crucial en la mejora de la calidad de vida de los individuos, proporcionando orientación legal, apoyo en la resolución de conflictos y promoviendo la equidad y la justicia social.