En el predio de Ferrocarriles

A raíz de una causa federal se llevaron adelante varios desalojos en la calle 110

La disposición judicial se efectivizó en el marco de una causa vigente sobre el predio ubicado en la calle 110. Al menos cinco familias fueron desalojadas del lugar, donde trabajó la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, reubicándolas y atendiendo cada caso puntual con el equipo de trabajadoras sociales encabezado por Viviana Lemme.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 08:00

El lunes 26 de febrero el personal de Policía Comunal procedió a ejecutar una orden de desalojo emanada por la Justicia Federal en el marco de una causa iniciada por Ferrocarriles (Belgrano Cargas S.A) sobre el predio de su propiedad ubicado en la Calle 110, entre Padre Zacarías y A. 22 de Octubre.

En este sentido, al ser consultadas las autoridades policiales al respecto, informaron que el operativo se dio en buenos términos y a través del diálogo, como así también indicaron que dieron aviso a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Chivilcoy a cargo de Viviana Lemme, quien se hizo presente durante la jornada con un equipo de trabajadoras sociales atento a la asistencia particular de cada uno de los casos de las familias que se encontraban en el asentamiento.

En este sentido, al ser consultada, la funcionaria municipal confirmó la intervención, indicando que se entrevistó de manera personal con las personas que se encontraban usurpando el predio, varias de ellas oriundas del conurbano, provenientes de localidades como La Matanza y San Martín, como así también personas de nuestra ciudad.

Indicó además que la atención continúa y que las personas fueron atendidas en la urgencia y el día martes se prosiguió con cada caso con el equipo de trabajadoras sociales, en la asistencia de viandas o pedido de materiales como colchones y chapas.

Al ser consultada, también confirmó que una de las familias, una pareja con seis hijos, provenientes de la localidad de San Martín, pernoctaron en el hotel con el que convenia el Municipio ante casos de vulnerabilidad, trasladándose al otro día a la casa de un familiar donde fueron asistidos con viandas y elementos de cuidado.

Por otra parte, un matrimonio que recaló en Chivilcoy desde la localidad de Pilar, indicaron que se encontraban en el asentamiento mientras intentaban erguir una edificación en un terreno que habían logrado adquirir, por lo que solicitaron la ayuda municipal de chapas y materiales para acelerar la construcción.

Asimismo, una joven pareja con un hijo de corta edad, afirmó que debió recalar en el lugar ante la imposibilidad de continuar pagando un alquiler, por lo que se le tramitó un subsidio para afrontar el pago y poder volver a la vivienda que ocupaba anteriormente.

Por último, un matrimonio con hijos, proveniente de La Matanza, indicaron que habían llegado a la ciudad ante la posibilidad de poder ocupar un lugar y ubicarse en ese terreno, quienes llamaron la atención al presentar su documentación, en la que se fijaba como domicilio declarado del jefe de familia, la ubicación del predio usurpado.

 

Comentarios

1/3/2024 | 18:54
#10
y el resto de las casas tomadas en esa zona? que esperan para sacarlos? La gente del barrio no puede dejar la ropa colgada porque se las roban.
1/3/2024 | 18:37
#9
tengo la solucion de vivienda y trabajo para esta gente. En el valle de rio negro necesitan mucha mano de obra para cosechar fruta y en el norte tambien exactamente tucuman, para cosechar limones y recolectar caña de azucar. Les dan casa servicio y trabajo. pero.....hay que trabajar. quien se anota?
1/3/2024 | 18:34
#8
todos votantes de massa, Saben quien tiene la casa que les falta a uds? cristina, alverso, insaurralde, bonafini, sala, los chocolates , grabois , persico, etc. los mismos que los usan a uds haciendolos mas pobres todos los dias Ademas si no tiene techo no tengan hijos.
1/3/2024 | 18:23
#7
que se vayan de donde vinieron. Que vienen a hacer aca? a usar el hospital las escuelas bolsones de comida , planes y demas. HARTO de ver villerio en chivilcoy
1/3/2024 | 15:57
#6
Chivilcoy totalmente conurbanizado, menos mal que nuestro Intendente pertenecio a la fuerza policial, hace la vista gorda ante semejante ola de inseguridad en nuestra Ciudad...
1/3/2024 | 13:39
#5
Estos los mando la camporista Mendoza con apoyo de la otra fracasada Alonzo
1/3/2024 | 13:21
#4
Mentira xq fue el miércoles yo tengo lo video como rompieron todo
1/3/2024 | 12:33
#3
Con razón vienen acá ,gente de afuera , porque no los ayuda el intendente de allá .no tengan hijos lacras ,si no tienen techo .Las cosas no vienen de arriba ,se ganan Trabajando ,lo que esta gente ignorante no sabe .
1/3/2024 | 11:52
#2
Como llega esta gente a Chivilcoy??? Hay punteros politicos???? mmmmmmmmmmmmmmmm
1/3/2024 | 11:28
#1
felicito a las autoridades municipales y Nacionales por la manera humana y economica que han llevado a cabo este desalojo ,ESTO DEMUESTRA QUE ARGENTINA YA ESTA EXPERIMENTANDO UN CAMBIO NECESARIO. ...Por otro lado y con mucho respeto PREGUNTO esta gente (conourbano,san martin ?) que los incentiva venir a CHIVILCOY? saludos ,perdon y gracias .espero publiquen.
1/3/2024 | 11:23
#0
La solucion esta en la tabla periodica de los elementos, su número atómico es 82 y su masa atómica es 207.2 g/mol y su símbolo es Pb. Fin.
1/3/2024 | 11:09
#-1
y los que estan usurpando las casas que nunca terminaron hace años colgados de la luz que el cable cruza la calle a la vista de todos? Eso deberia ser demolido
1/3/2024 | 10:49
#-2
Por favor,devuelvanlos al conurbano Más villas acá no Desp nos invade la delincuencia
1/3/2024 | 09:57
#-3
investigar de que viven, si trabajan,como vinieron ,etc Automaticamente deportarlos a su lugar de origen. Basta de villerio en chivilcoy. Harto de ver como crecen las villas en la periferia de la ciudad.
1/3/2024 | 09:16
#-4
pueden pedirle vivienda a coty , randazzo, franetovich y cia que inauguraron la federacion. O a milagros sala, bonafini que se robaron miles de casas.
1/3/2024 | 09:10
#-5
todos venidos de afuera , a seguir bancando con mis impuestos a foraneos que no aportan nada.Dios mio en que convirtieron a chivilcoy que supo ser la perla del oeste. Hoy parece una sucursal del conourbano. gracias peronismo/kirchnerismo por arruinar un pais rico
1/3/2024 | 08:52
#-6
Situacion grave. Hay que ser firme en estos casos. Si se reconoce a chivilcoy como lugar simple para usurpar en muy poco tiempo Tendremos un conurbano con todas las consecuencias lamentables.