Al Presidente

La Asociación Síndrome de Down exigió un pedido de disculpas públicas

Consideran que la burla presidencial "se trató de un acto de discriminación". Ya habían demandado a Milei por usar la palabra «mogólico» como insulto.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 08:00

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) calificó de “acto de discriminación” a la burla a los discapacitados en una red social, que fue auspiciada por el Presidente de la Nación, Javier Milei, con el objetivo de fustigar al gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Los miembros de ASDRA agregaron que «desde la Red T21 hubo un contacto con el Equipo de Comunicación del Ejecutivo nacional, que consideró el episodio como `un error`.

También se hicieron contactos con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), pero, por ahora, no hubo respuestas, según informaron.

En su descargo, ASDRA recordó que «durante el día de ayer, el presidente Milei respaldó mensajes en X (ex Twitter) que se burlaban de Torres por supuestamente no abrir su cuenta de correo electrónico.

Uno de los «me gusta» que el Presidente otorgó fue a un meme que mostraba a Torres con características de una persona con síndrome de Down, como si esa condición fuera la causa por la cual el gobernador no había visto su correo a tiempo».

Ya habían demandado a Milei por usar la palabra «mogólico» como insulto.

Desde ASDRA remarcaron que este “exabrupto de Milei preocupa porque antes de que asumiera la Presidencia utilizó el término ”mogólico» para insultar y descalificar a una persona.

Comentarios

4/3/2024 | 15:42
#4
Quien dijo que ibas a ganar en dólares.Entonces los jubilados con la mínima ganarían 130.000 dólares,los bancarios con sueldo inicial de 1.000.000 de dólares,Cris 12.000.000 d dólares con su jubilación y pensión. No sé a futuro.Si fuera así seríamos ricos con sueldos en pesos pasados a dólares!!! Visito negocios diariamente,elijo precios,no uso CUENTA DNI,pago todos los impuestos,no soy joven, trabajé siempre,vote a MILEI.No por qué fuera un genio SOLO POR EL HARTAZGO DE LOS LADRONES DEL ESTADO. Me ajustare el cinturón y espero que los ladrones VAYAN TODOS PRESOS sin colores políticos. Tal vez salgamos o seguiremos siendo cada vez más pobres ,dominados por la descendencia CORRUPTA.
3/3/2024 | 01:39
#3
A éste tipo votaron los jóvenes, padres y abuelos porque hiban a estar mejor económicamente con sueldos en dólares jajaja, cómo les mintió, pero éstos qué lo eligieron como presidente,pienso que visitarán seguido los supermercados, carnicerías y verán los precios , podrá un jubilado con la mínima mantenerse con estos aumentos y ni hablar de la farmacia , ésto votaron un desastre.
1/3/2024 | 16:09
#2
nosotros los mayores somos viejos meados otros tienen sindrome de down como lo vamos a respetar a el sino nos respeta a nosotroas los mas vulnerables
1/3/2024 | 16:09
#1
nosotros los mayores somos viejos meados otros tienen sindrome de down como lo vamos a respetar a el sino nos respeta a nosotroas los mas vulnerables
1/3/2024 | 11:49
#0
Que se puede esperar de este tipo, no merece ningún respeto. Encima lo niega, y todos lo vieron. Se ve que la mamá no le compro el chiche que quería cuando niño, y todavía le dura el berrinche. Ahora descarga su resentimiento con 47 millones de personas. Ah pero hay superávit! Hijo de mil p.....!