Instituciones educativas

Conservatorio de Música “Alberto Williams” se prepara para el ciclo 2024

Las clases se iniciarán el 3 de abril y tienen una oferta educativa a partir de los 9 años, jóvenes y adultos.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 08:00

El Conservatorio Provincial de Música “Alberto Williams” sigue en etapa de inscripciones para el ciclo lectivo 2024, tanto en los profesorados como en el aprendizaje de instrumentos. Las clases comenzarán el 3 de abril.

Desde el 4 de febrero que se comenzó a trabajar en la sede de la avenida Soárez 61 y actualmente están en la etapa de mesas examinadoras, ratificación de inscripciones e información para los interesados. Vale destacar que, aproximadamente, la matrícula de la institución es de más de 500 alumnos, entre estudiantes locales y los que vienen de otras ciudades. Además, casi 70 docentes y auxiliares.

Oferta educativa

Así lo expresó la directora de la institución, Nadia Cadierno, quien remarcó que el Conservatorio tiene una oferta educativa muy amplia que abarca todas las edades y de acuerdo al gusto de las personas. “Tenemos una formación general para niños, gente que desee asistir a talleres, por ejemplo”.

“Luego una formación de tipo académica, que otorga titulaciones, que pueden ser tecnicaturas o profesorados ya sea en educación musical, que no requiere ningún tipo de formación previa; profesorado de canto lírico y profesorados de instrumentos. Estos dos últimos sí requieren una formación básica (FOBA) y consiste en la preparación de tres años que se puede dar libre o, si se tiene una formación musical, nivelar o una equivalencia de otra institución”.

Manifestó que para lo que es educación para chicos y adolescentes, los horarios son a contraturno en relación a la escuela donde cursa. “Hay materias que, como tienen una oferta única de horario, son de turno vespertino”.

Aspecto edilicio

En cuanto a la situación edilicia del establecimiento, la directora recordó que desde hace unos años empezaron a solicitar la ampliación ya que tuvieron que compartir con un anexo. “En 2020 logramos que se empezaran a construir aulas, pero para estar mejor, necesitaríamos dos más. De todas maneras tratamos de adaptarnos, realizamos toda una estrategia logística para acomodar horarios de profesores y clases ya que tenemos el problema de la contaminación acústica, por ejemplo, cuando tenés que afinar una audición, no podés tener al lado una orquesta. Por eso, el año pasado, junto con la Cooperadora y el Consejo Escolar que dio la mano de obra, se colocaron paneles acústicos, lo que ayudó mucho, pero igual hay que poner más para que haya un mejor aislamiento sonoro.

Instrumentos

Los instrumentos que se dan en el Conservatorio Provincial de Música “Alberto Williams” son: Volín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Flauta Traversa, Trompeta, Clarinete, Saxo, Trombón, Piano, Guitarra, Percusión, Canto Lírico, Bajo Eléctrico, Acordeón, Coro y Orquesta.

Contactos

Los interesados pueden asistir a la sede del Conservatorio, que es avenida Soárez 61 de 8 a 12 o de 13 a 21 o comunicarse al 422455. Además en las redes sociales: conser-chivilcoy (instagram) o Conservatorio Alberto Williams (Facebook).

Comentarios

1/3/2024 | 14:34
#0
Siendo hermano de una concertista de piano , habiendo vivido en un lugar donde no había conservatorio nacional , y viendo el esfuerzo que había que hacer para los exámenes , es que le pido a la gente y a las autoridades que traten de conservarlo , no es fácil acceder a uno nacional como tiene Chivilcoy . Mis saludos.-