Controles

CAZMA aplicó el protocolo sanitario ante el caso de dengue

Se trata de una serie de acciones provenientes del Ministerio de Salud para el control de Mosquito aedes aegypti.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 20:17

El área de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente de la Municipalidad, (CAZMA), informó a través de una gacetilla de prensa que, ante el reporte de un caso positivo de dengue, en articulación con el resto de las áreas competentes, se procedió a aplicar el protocolo del Ministerio de Salud  para el control de Mosquito aedes aegypti, basado en  el tratamiento con adulticidas, en un radio que comprende los 200 metros contados a partir de foco. 

Este procedimiento tiene como objetivo cortar el ciclo de transmisión de la enfermedad a través de la disminución / eliminación de los mosquitos adultos, según se señala.

Los tratamientos con adulticidas son considerados de emergencia, la última herramienta a utilizar y no tienen acción residual. Es importante destacar que el Ministerio de Salud no recomienda el uso indiscriminado ya que podrían provocar grandes impactos ambientales y aumentar la probabilidad de resistencia a insecticidas.

Recomendaciones

Se recomienda a la comunidad tener todos los recaudos para el cuidado de la salud pública. Control de recipientes con agua, lavado y desinfectado en recipientes con agua para Mascotas, colocar agua hirviendo en rejillas, mantener  el pasto corto, usar repelente, tener mosquiteros, usar tul para los bebes entre otros.

Comentarios

2/3/2024 | 02:30
#2
Plaza España ?
1/3/2024 | 22:07
#1
Corten el pasto en las escuelas!