Educación

Se llevó a cabo el Workshop sobre Diseño Instruccional para e-learning

Fue conducido por la chivilcoyana Martina Valentini, magister en Gestión y Evaluación de la educación. Participaron argentinos, chilenos y mexicanos.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 08:01

El pasado sábado 3 de febrero, Martina Valentini, Magíster en Gestión y Evaluación de la Educación, llevó a cabo el taller titulado "Diseño Instruccional para e-learning: El ABC de un nuevo rol profesional”.

Este encuentro, realizado de manera virtual sincrónica, convocó a participantes de diferentes regiones de Argentina, y también de otros países, como Chile y México. Esto permitió la generación de un espacio enriquecedor de intercambio de conocimientos.

Durante este encuentro, se presentó una introducción al mundo del diseño instruccional para e-learning, destacando cómo el desarrollo de este nuevo rol puede impulsar las carreras vinculadas con educación y abrir nuevas oportunidades laborales a nivel internacional. El evento tuvo una duración de 2 horas, durante las cuales los participantes lograron:

-Identificar principios básicos del diseño instruccional.

-Comprender las tareas que realiza un diseñador instruccional en e-learning.

-Explorar oportunidades laborales para este rol.

El workshop ha quedado disponible de manera asincrónica para quienes quieran realizarlo a su propio ritmo y tiempo, a través de la web: https://educacionenvozalta.ar/

Finalmente, aquellas personas que deseen sumarse a futuras iniciativas o tengan interés en explorar más sobre el diseño instruccional para e-learning, pueden seguir la cuenta de Instagram @educacionenvozalta y ponerse en contacto con Martina Valentini para obtener información sobre eventos futuros.

Comentarios

7/2/2024 | 10:59
#188048
Me encanta que pongan títulos con palabras en ingles como Workshop o e-learning, en este caso, porque le uso de anglicismos, aunque tengamos un término para eso en nuestro idioma, le da una jerarquía y eleva el nivel intelectual de la nota destacando el contenido. Animémonos a agregar mas anglicismos a nuestra forma diaria de hablar y veremos como nos cambia la concepción de nosotros mismos.