Política regional
El peronismo se reorganiza en Junín y en la Cuarta Sección
El referente del partido “Principios y Valores” Augusto Rival dijo que el sector comandado por Guillermo Moreno, está elaborando un plan de gobierno. Manifestó que estuvo reunido con dirigentes de Chivilcoy.Augusto Rival, referente del partido “Principios y valores” en la Cuarta Sección Electoral, dijo que el sector se está reorganizando y se encuentra elaborando un plan de gobierno, de la mano de su líder, Guillermo Moreno.
En la Cuarta Sección Electoral, para el espacio Principios y Valores “la reorganización del peronismo ya empezó, en los encuentros que mantiene Guillermo Moreno con Facundo Moyano, Maturana de los ferroviarios, Gastón Granados en Ezeiza, Berni, la intendenta de Cañuelas… el peronismo de la base está empezando a movilizarse de abajo para arriba”.
“En nuestra sección, estuve en Bragado, en Chivilcoy, una agenda nutrida con dirigentes, empresarios y compañeros en Junín. Tenemos previsto realizar un acto masivo en el mes de marzo”, adelantó el dirigente.
Rival apuntó que “Guillermo fue el primero que cuando asumió Fernández, se sentó en televisión y dijo: ‘Este es el peor de todos’. No puede hoy seguir dirigiendo el Partido Justicialista, estas conducciones nos llevaron al fracaso mientras nosotros somos bien peronistas. Hay que hacer una autocrítica, porque otra vez están armando un frente electoral que no sirve porque después no pueden gobernar”.
“Nosotros estamos elaborando un plan de gobierno, con distintos sectores, que vamos a presentar al país para que sepan qué vamos a hacer”, agregó, resaltando que “las puertas están abiertas para todos los compañeros”.
“Tengo entendido que el PJ de Junín siempre dejó las decisiones en manos de La Plata, después se juntaban cinco o seis y definían qué iban a hacer con la vida de los afiliados, sin ningún rumbo concreto”, analizó.
Movilización contundente
Por otra parte, Rival explicó que para hablar de una reorganización “tendríamos que partir de un hecho muy importante, como la movilización del 24 de enero. El movimiento obrero organizado se expresó, como hacía muchos años que no pasaba, en una manifestación organizada por todos los gremios conformantes de la CGT. La política no participó y fue el comienzo de la reorganización del peronismo, en este contexto en que este Gobierno atenta contra los trabajadores, jubilados, comerciantes, el salario… la casta éramos nosotros”.
“La medida del 24 fue rotunda y multitudinaria. La crisis es tan grande que hasta el estilo del paro se modificó en esta instancia, porque la gente no dejó de trabajar pero se movilizó”, apuntó.
En este marco, el referente dijo que “ahora estamos analizando cómo será la inflación de enero, cómo se van a empezar a discutir las paritarias de los diferentes gremios, me parece que estos son los temas principales, porque la plata no está alcanzando en el súper”. (La Verdad de Junín).